Un prefecto mató de un disparo a un ladrón, luego de que el delincuente asaltara -junto a un cómplice- la estación de servicio ubicada en el barrio Villa Zapiola de la localidad morenense de Paso del Rey. El hecho se produjo cerca de las 15 horas de este martes 22 de mayo.
Un Cabo 1º de la Prefectura Nacional -del que no trascendieron mayores datos- se enfrentó con al menos dos delincuentes que segundos antes había asaltado la estación de servicio Shell, ubicada en la intersección de la calle Padre Varvello y Santiago del Estero. El funcionario público se habría encontrado en el lugar esperando ser atendido, cuando se habría percatado del ilícito.
Las fuentes consultadas señalaron que el prefecto -que vestía de civil- gritó a los delincuentes para que se detuvieran; lejos de acatar la orden, uno de los malvivientes habría apuntado con un arma -con la que había asaltado al playero del comercio, al que le sustrajo unos 500 pesos de recaudación- y disparado en reiteradas oportunidades. El suboficial de Prefectura repelió la agresión con su pistola reglamentaria. Inmediatamente los ladrones escaparon en una motocicleta.
Rápidamente llegaron al lugar varios móviles de la Comisaría 3º de Moreno, con jurisdicción en la zona. El personal que circulaba en uno de los patrulleros, realizando tareas de rastrillaje para dar con los delincuentes, advirtió que en la esquina de Mendelshon y 25 de mayo -a dos cuadras del lugar del hecho- se encontraba una persona tirada sobre el barro. Cuando se acercaron comprobaron que presentaba una grave lesión de bala en la zona torácica izquierda, aunque se hallaba con vida. Mediante una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Minutos después de ingresar en el quirófano, el malviviente falleció. Habría sido identificado como Nicolás Segovia, de 20 años de edad. Estaría domiciliado en la vecina localidad de Merlo.
De turno se encontraba la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Su titular, el Dr. Federico Luppi dispuso que el cuerpo sin vida del malhechor sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para que este organismo -con médicos civiles- realice la operación de autopsia.
Durante el exhaustivo peritaje realizado en la zona -bajo la persistente lluvia- se secuestró una pistola calibre 380, que pertenecería al delincuente. Los especialistas realizaron análisis para determinar si la misma había sido accionado y si poseía huellas digitales. No trascendieron los resultados de las pruebas. También se incautó el arma del prefecto.
La carátula de la causa es “Robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio”. El Cabo 1º aún permanece detenido en los calabozos de la seccional 3º de Moreno a la espera de los peritajes. Por otro lado, la Policía busca intensamente al cómplice del ladrón muerto, aunque aún no lograron identificarlo.