El Intendente, Juan Pablo Anghileri, junto con el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla, presentaron hoy por la mañana – en las escalinatas del Palacio Municipal- a los estudiantes de la Policía Municipal de Prevención Local, y los ocho nuevos móviles policiales.
Los 102 ingresantes a la Policía Local formaron sobre la calle Intendente Garrahan y dieron el saludo a las autoridades presentes, dando inicio formal al acto. Luego el Intendente, acompañado por el Subsecretario, se trasladaron al centro de la plaza, donde estaban ubicados los ocho nuevos móviles.
Tres de ellos se utilizaran para el patrullaje de nuevas zonas, con lo cual estaremos pasando de siete zonas a diez. Dos móviles serán destinados al Comando de Prevención Rural que se estará inaugurando próximamente, otro será destinado a la capacitación de los choferes que integran la escuela de Policía Local. Uno de ellos fué equipado con cámaras infrarrojas móviles y tecnología de última generación. Además de una patrulla que se sumará a Defensa Civil, equipada para realizar tareas de rescate.
Los ocho nuevos móviles policiales fueron bendecidos en este acto, por el padre Andrés Rogowicz.
El Jefe comunal destacó que “Hoy es un día de fiesta para todos nosotros. Agradezco la vocación de servicio de todos nuestros cadetes, y a sus familias por confiar y acompañarnos”, quién además destacó: “Tener estos ocho nuevos patrulleros acá, y sumar presencia policial, responde a un plan estratégico de nuestro Gobernador, y a una decisión política ya implementada”.
El Intendente remarcó, que cuando egresen estos nuevos cadetes, General Rodríguez tendrá más de 400 agentes de policía al servicio de los vecinos. También anunció la pronta inauguración del Comando de Prevención Rural (CPR).
En tanto, Amarilla transmitió el saludo del Gobernador, Daniel Scioli y del Ministro de Seguridad, a todo el pueblo de General Rodríguez. “Siempre es un honor venir y encontrarnos con un Intendente comprometido por la seguridad”.
Asimismo, en su discurso, el Subsecretario anunció la inauguración de una Dirección Departamental de Investigación (DDI) y una Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) en la ciudad. También comentó, que luego de muchas gestiones, y por pedido del Intendente, se firmó el convenio para la creación de la Departamental General Rodríguez-Luján.
Como cierre del acto, la formación de los cadetes se retiró de la plaza central, para continuar con su día de capacitación. Por su parte, el Jefe Comunal mantuvo una reunión de trabajo en el Salón Garrahan con todas las fuerzas que se hicieron presentes, y luego se trasladaron a las instalaciones del Polideportivo Municipal (Av. 25 de Mayo y Alem) donde funciona la escuela de capacitación.
Estuvieron presentes en el acto: autoridades policiales distritales, locales, concejales, bomberos voluntarios, personal policial, docentes de la escuela de policía, funcionarios y vecinoshttps://www.youtube.com/watch?v=Rm9fDFvpj4E