Un delincuente, identificado como Alberto Martiniano Casas de 47 años de edad, fue detenido por personal de la comisaría 2° de Moreno, acusado de abusar sexualmente de su hijastra en el barrio Villanueva de Trujui.
Personal de la Comisaría 2° de Moreno (Trujui) apresó a un sujeto que horas antes habría sometido sexualmente a su hijastra de 13 años. Según el testimonio de la nena ante sus familiares –y ratificado ante la fiscal-, Alberto Martiniano Casas había abusado de ella aprovechando la ausencia de su madre, durante la mañana de este lunes 13 de enero. Ejerciendo violencia, Casas la obligó a ingresar a uno de los dormitorios de la humilde vivienda de la calle Virrey Vértiz entre Oribe y Puccini del barrio Villanueva. Allí la desvistió y la sometió sexualmente. Luego la amenazó para que no contara sobre la brutal violación.
Posteriormente la chica, omitiendo valientemente la advertencia del sujeto, relató el suceso a su madre y a un hermano mayor, quienes llamaron a la Policía. En momentos en que arribó al lugar el primer móvil, Casas intentó escapar, pero fue reducido por los oficiales. Inmediatamente fue trasladado a la seccional de Trujui.
El médico forense constató las lesiones de la menor. La Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, labró actuaciones por el delito de “Abuso sexual agravado”.
Casas, de 47 años y de profesión electricista, desde hacia cinco años era pareja de la madre de la nena. Ahora se encuentra detenido, esperando la finalización de la instrucción de la causa y su elevación a juicio.