Privados de la libertad de la Unidad 60 confeccionaron juguetes de madera que donaron a Cáritas

En el marco de las acciones solidarias que se desarrollan en la Unidad 60, se concretó una donación de juguetes de madera realizados por internos que participan de un taller tratamental, y que fueron distribuidos por Caritas Merlo-Moreno a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Días pasados, desde el taller de Carpintería Solidaria de la Unidad 60 al que asisten los privados de la libertad para su reinserción social a través del trabajo, se llevó adelante la entrega de juguetes de madera de confección manual realizados con materiales reciclados, que fueron destinados a niños y niñas de esa localidad, en el marco de las festividades de los Reyes Magos.

La confección de estos juguetes didácticos artesanales fue gestionada por la Diócesis de Merlo – Moreno a cargo del obispo Mons. Juan José Chaparro Stivanello y del capellán de la Unidad 60 Pbro.

Hugo López, teniendo como objetivo la solidaridad para con las infancias en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Cáritas de la Diócesis Merlo-Moreno María Rosa López, recibió la entrega simbólica en el sector carpintería de la dependencia carcelaria, desde donde les agradeció en persona a aquellos que confeccionaron las donaciones, y realizó entrega de certificados de agradecimiento a los internos por su aporte.

Acompañaron la entrega el director de Unidad Cristian Ribnikov, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Mariano Rodríguez, la jefatura de Talleres a cargo de Juan Mariani, la subjefatura de Tratamiento a cargo de Lucas Gómez y la oficina de Coordinación de Técnicas y Oficios Rocío Mosto.

En la oportunidad el interno referente de la carpintería expresó: “Para nosotros es muy gratificante poder colaborar con familias de la zona con esta donación de juguetes.

Muchos de nosotros tuvimos escasez cuando fuimos chicos, y hoy podemos revertir la situación a algunos niños y niñas con esta donación. (…) Con estas manos muchos hemos generado dolor y sufrimiento, pero hoy gracias a esta posibilidad que nos otorgan, estas mismas manos hacen el bien a través de un juguete que le modifica la vida a un niño. Esta acción para nosotros es reivindicante y nos permite redimirnos y obtener paz, nos hemos equivocado en decisiones en nuestra vida, pero con estas acciones solidarias podemos empezar a generar un cambio genuino y repensarnos.”

spb.gba.gov.ar