El diputado Walter Carusso presentó hace dos años un proyecto que busca incorporar, dentro de la ley 14453, Ley de Trata que “se implementen acciones destinadas a la reinserción laboral y económica de las personas víctimas de trata mediante acuerdos con organizaciones civiles y/o gubernamentales que tiendan a la incorporación formal al empleo y generación genuina de recursos económicos”. Por otro lado, “garantizar la incorporación de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata al sistema formal de educación”.
La provincia de Buenos Aires cuenta desde el año 2012 con dicha Ley, la cual adopta medidas para la prevención, lucha y erradicación del delito de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas y posibles víctimas.
“La trata de personas requiere trabajar permanentemente y debemos adecuar las leyes para continuar luchando contra la problemática. Es importante, a demás del trabajo para erradicar la trata y recuperar a las víctimas, que tomemos medidas que contribuyan a la reinserción en la sociedad”, explicó el diputado Carusso.
De este modo, el Legislador decidió retomar la iniciativa e insistir con tan importante aporte, ya que la trata de personas es un delito en permanente crecimiento y que aún no encuentra una solución definitiva.