El Intendente Lucas Ghi, supervisó los avances de la construcción del nuevo parador nocturno, ubicado en San Martín 967, Morón. El nuevo espacio estará destinado a la contención de personas en situación de calle.
Este sitio contará con capacidad para albergar a entre 15 y 20 personas, que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social. Además, allí podrán pasar la noche personas que fueron contactadas en las diferentes recorridas nocturnas que realiza el Municipio. El edificio contará con todos los servicios necesarios para ofrecer baño y ducha para higienizarse, y los espacios serán divididos según sexo y edad.
«Este lugar es una obra particularmente sentida para nosotros por lo que significa. Se trata de un espacio que ya tuvimos en algún momento en Morón y que en los últimos años se había disuelto», señaló Ghi tras la recorrida. «El Estado no puede mirar para otro lado y ser indiferente ante el dolor y la necesidad de aquel vecino o vecina que está en una situación de calle, tiene que estar presente y dar una respuesta concreta, y ésta es una de esas respuestas», remarcó el intendente.
El trabajo en el parador estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las organizaciones sociales que trabajan en la nocturnidad con esta población.
Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, entre otros funcionarios y funcionarias del área.
Por otro lado, el intendente se acercó al depósito de Acción Social, donde se realiza el operativo de armado de bolsones de alimentos para la población vulnerable de Morón, en el marco de la emergencia sanitaria.