Lamentablemente la inseguridad nuevamente apareció en La Fraternidad. En el salón donde funciona el centro de día “Santo Domingo Sabio”, delincuentes se llevaron varios elementos de valor entre lo que había un freezer y una heladera, indispensables para el mantenimiento diario de la comida que se les da a los chicos.
Los golpes delictivos generan mayores broncas cuando los damnificados son lugares que diariamente sirven a la comunidad. Más de 70 chicos concurren diariamente a tener la posibilidad de obtener algún alimento pero, claramente, poco importó esta situación a quienes generaron el robo.
El episodio ocurrió hace un par de semanas, cuando personas desconocidas ingresaron por la puerta principal y se hicieron de las pocas cosas que pueden tener algún tipo de valor de reventa dentro de una institución como el centro de día “Santo Domingo Sabio”, ubicado en la calle Paula Albarracín entre República de Chile y Asunción de La Fraternidad.
Francisco Arroyo, uno de los responsables del lugar, comentaba a nuestro medio: “Cuando vinimos como todos los días a abrir el centro de día, nos dimos cuenta que nos faltaban varias cosas entre las que estaban el freezer y la heladera”. Al parecer el ingreso fue forzando la puerta principal con una barreta, por lo que pese a que existía una importante seguridad, los sistemas terminaron cediendo ante la fuerza de los ladrones.
Consultado Arroyo acerca de si alguna persona pudo observar alguna actitud sospechosa esa noche, debido a que se debió utilizar una camioneta para el traslado de los elementos robados agregó: “No, la verdad es que no tuvimos ningún dato aportado. Sin dudas que la cantidad de robos que se vienen produciendo en la zona, hace que la gente prefiera no comprometerse en denunciar”.
Esta es la primera vez que el centro de día “Santo Domingo Sabio” recibe un golpe de esta naturaleza. “Habíamos tenido otros intentos de robos, pero en esos momentos no habían podido ingresar”, comentó el responsable del lugar quién agregó que, pese a que no se tienen indicios de la investigación, no sería extraño que pudiesen ser personas que residen en la zona y conozcan los movimientos en los horarios nocturnos.
El hogar de día depende directamente de la fundación “Felices los Niños” y atiende a chicos en edad escolar de 3 a 14 años. El trabajo es a contraturno con la escuela, o sea que se brinda desayuno y almuerzo ó almuerzo y merienda. También se reciben donaciones por parte de la Secretaría de Acción Social de la municipalidad.
Por otro lado, indicaba Arroyo, se organizan actividades relacionadas con el esparcimiento y en ese rubro actualmente se está gestionando la posibilidad de hacer un viaje a Chapadmalal.
Para aquellas personas que puedan colaborar, se puede comunicar 0237 4860285 ó 1554842572.