Tres sujetos –dos hombres y una mujer- fueron detenidos luego de una persecución que comenzó en General Rodríguez y terminó con el vehículo de los delincuentes chocado al igual que dos patrulleros. Cuatro Policías resultaron con heridas leves.
Un móvil policial detectó un automóvil sospechoso circulando en la esquina de Balbín y Leloir de General Rodríguez. Coincidía en la descripción con un vehículo que había protagonizado una serie de robos en la zona. Intentaron identificar a los ocupantes, pero se dieron a la fuga. Allí comenzó la persecución. Eran las 16 horas de este martes 9 de noviembre.
Radiada el alerta, se montó un operativo cerrojo. El automóvil, un Fiat Cronos, logró llegar a la Autopista del Oeste, con un patrullero pisándole los talones. Luego de kilómetros de huida, bajaron en el puente Gnecco y tomaron por la colectora sur, en contramano. Allí se toparon con un móvil del Comando de Patrullas de Moreno. Resultado: Los tres vehículos chocaron, impactando contra la reja perimetral del Mayorista “Tornado”.
Ya con refuerzos policiales, dos sujetos fueron capturados, ambos mayores de edad. Cuatro uniformados terminaron con heridas leves y fueron trasladados al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde se les practicaron curaciones. En General Rodríguez detuvieron a una mujer, también mayor de edad, que habría bajado del vehículo antes de que éste tome el Acceso Oeste y que es sindicada como cómplice de los delincuentes.
El Fiat Cronos tenía la chapa patente adulterada. Con el pedido de datos de motor, lograron determinar que tenía pedido de captura por robo en La Matanza desde el mes de julio. Además, los Policías secuestraron barretas y herramientas varias, presumiblemente utilizadas para romper rejas de viviendas.
La causa fue caratulada como “Robo y encubrimiento agravado”. La fiscalía en turno del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez dispuso que los tres aprehendidos sean alojados en los calabozos de la comisaría 3º de Moreno, Villa Zapiola.