En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, el Intendente, Juan Pablo Anghileri, estuvo presente en los festejos y acompañó a los vecinos y autoridades eclesiásticas en la mítica procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que se realizó por las calles del casco céntrico.
La imagen de la patrona de General Rodríguez -montada sobre uno de los vehículos de los Bomberos Voluntarios- encabezó la procesión de la que participaron miles de vecinos, abanderados de las instituciones educativas religiosas, representantes de organizaciones civiles y barriales, agrupaciones gauchas, concejales y funcionarios, entre otros.
Previo a la procesión, las actividades conmemorativas comenzaron por la mañana con el repique de campanas, seguido de una Santa Misa. Luego los presentes disfrutaron de chocolate caliente en la Plaza Central “Martín Rodríguez”, mientras la Banda de música Latinoamericana para Niños “Desabrigados del Norte” a cargo de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, brindó un espectáculo.
Además participaron colectividades y artistas locales, que desplegaron sus danzas frente a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. También los más pequeños pudieron contar con juegos recreativos en distintos puntos de la plaza.
Tras regresar de la procesión por el casco céntrico, se realizó un desfile tradicionalista, y los vecinos siguieron festejando este día tan importante para todos los rodriguenses.