Seis presos que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría 1° de Moreno escaparon durante la madrugada de este lunes 9 de septiembre y aún no fueron recapturados. Aunque no hubo comunicación oficial, trascendió que los detenidos habrían limado los barrotes de una suerte de claraboya de una de las celdas y desde allí subieron a los techos de la dependencia policial. En ese calabozo habría nueve presos, pero tres de ellos desistieron de la evasión.
El aviso de fuga lo habría dado un vecino que advirtió los movimientos. Desde ese momento se desplegaron las fuerzas policiales para recapturarlos, esfuerzo que hasta este momento no habría logrado sus frutos.
En momentos de la evasión había 30 aprehendidos en la seccional 1° de Moreno.
Extraoficialmente se conoció el listado de los procesados que huyeron:
Diego Ariel Miño, de 22 años, con domicilio en Moreno, acusado en una causa por robo calificado por el uso de armas.
Miguel Ángel Ruiz de 42 años, de Moreno y procesado por Privación Ilegítima de la Libertad.
Luis Horacio Vivas, de 37 años, también de Moreno e investigado en una causa por portación de arma de fuego de uso civil.
Cristian Ruiz Díaz, de 33 años y acusado por un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego. Este sería el detenido más peligroso. Responde al alias de “Loco Peligro”, es de Moreno y tendría un frondoso prontuario.
Darío Osvaldo López Nievas, de 38 años y domiciliado en Merlo. Este delincuente había salido de una unidad carcelaria hace poco menos de cuatro meses. Fue detenido el pasado viernes 9 de agosto cuando junto a un cómplice intentó asaltar a un Policía Federal en la esquina de Emilio Mitre y De la Vega, en la zona sur de Moreno. El otro delincuente resultó muerto en el tiroteo que se originó con el uniformado.
Brian Chávez, de 19 años, domiciliado en Moreno y acusado por el delito de Portación Ilegal de Arma.
Hasta el momento ninguno de ellos fue recapturado. Interviene en la investigación la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi.