Iván Silvio Rodríguez, de 24 años, estaba detenido por un hecho ocurrido el 29 de agosto en horas de la madrugada en la intersección de Semana de Mayo y Ruta 5, en jurisdicción de la Comisaría de Francisco Álvarez. Junto a un cómplice, y armados, asaltaron a un vecino de esa localidad y se dieron a la fuga en una moto, que había sido sustraída el día anterior en el barrio Matera de Merlo. En la huida chocaron contra una camioneta y fueron apresados por la Policía.
A raíz del accidente, Rodríguez quedó lesionado en una de sus piernas. Este viernes 29 de noviembre estaba internado en el nosocomio morenense a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Rodríguez distrajo al personal policial -dos femeninas de las comisarías 1° y 6° de Moreno- y se descolgó con sábanas anudadas desde el primer piso. Casi cinematográfico. Rápidamente ganó la calle. Habían pasado 30 minutos de las 10 de la mañana.
Hasta el momento no fue recapturado. La causa por la cual está imputado Iván Rodríguez está caratulada como «Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con encubrimiento agravado» cuya instrucción fue realizada por la Dra. Luisa Pontecorvo de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La investigación por la fuga recayó en la UFI N° 4 del mismo departamento a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. Las policías fueron separadas preventivamente de su cargo hasta que se deslinden responsabilidades.