Con toda la comunidad educativa del B° Los Hornos, se inauguró el edificio del JI N° 964 que cuenta con seis salas para que los más pequeños inicien su proceso educativo. La presencia del intendente West le dio el marco adecuado, quien estuvo acompañado por José Barreiro y Gabriel Del Río
Un edificio cómodo y funcional que cuenta con un espacio de Usos múltiples, seis salas para los educandos, área de servicios, secretaria, sala de docentes y dirección, quedó inaugurado en este flamante barrio de Cuartel V°. La presencia de los vecinos que lucharon y colaboraron para hacer realidad este sueño, completó la emotiva jornada.
El jefe comunal Mariano West expresó “la alegría de estar en la inauguración del Jardín 964 del Barrio Los Hornos, un barrio donde hace muy pocos años no había nada, era todo campo y hoy viven miles de familias. Este día es de doble felicidad porque los alumnos de las escuelas de Cuartel V° realizan su promesa a la bandera y con esto empiezan a identificarse con nuestro pueblo, no solo identificarse con la Argentina, sino también con la patria chica, Moreno”.
Por su parte, el titular del HCD, José Barreiro expresó que “estar inaugurando el jardín es una fiesta enorme, muchos chicos van a tener acá en su barrio la posibilidad de cumplir el sueño de eso que deseamos que desde los cuatro años hasta terminar la escuela secundaria la educación sea posible para todos, este es el espacio donde van a despertar todas sus capacidades, nuestros pibes tienen enormes posibilidades y todos tienen que tener igualdad de oportunidades para desarrollarlas”.
Barreiro recordó que “5 o 6 años atrás cuando empezamos a venir a estos barrios, en donde no había nada solamente muchos sueños como decían los vecinos hoy. Hicimos la parte hidráulica después la conexión de luz, el agua potable, los caminos para que puedan ingresar, encascotamos, después el recorrido de transporte, y llegamos al día de hoy inaugurando el jardín”.
“Hace que uno se ponga feliz”, agregó, “veía la felicidad de esos nenes en su nuevo jardín, un jardín precioso, hoy esto vuelve a poner una meta mayor que es la construcción de la escuela primaria, luego de eso comenzar con la secundaria, sigamos poniendo la máquina de sueños a funcionar, eso somos nosotros somos la máquina de sueños, quienes salimos a trabajar todos los días y a transformar la realidad”.
Al término del acto de inauguración, West y Barreiro caminaron las calles del barrio Los Hornos entablando dialogo con los vecinos y escuchando las necesidades. En todo el recorrido fueron acompañados por Marta, una de las vecinas que impulsó la construcción del Jardín y quien está al frente del comedor comunitario al que visitaron antes de despedirse.