Se negó a declarar el policía detenido por el crimen de un hombre que buscaba a delincuentes

Un agente de la policía bonaerense, detenido por el crimen de José García, asesinado ayer de un balazo en el pecho cuando buscaba a dos delincuentes que minutos antes habían asaltado a su suegro, en el partido de General Rodríguez, se negó hoy a declarar y continuará preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Axel Cisneros (22), un agente de la bonaerense que recientemente había terminado el curso del Comando de Patrullas Rural en Olavarría y aguardaba que le indicaran su nuevo destino para desempeñarse en la fuerza.

Según le contó a los policías que lo detuvieron, lo cual no tiene validez judicial, el crimen se produjo cuando también salió en busca de un delincuente que momentos antes había asaltado a su padre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, lo indagó por el delito de «homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad abusando de su función», que prevé la pena de prisión perpetua.

El acusado se negó a declarar y seguirá detenido por el crimen de García (30), mientras que también fueron indagados dos jóvenes de 18 y 19 años por el presunto robo al padre del policía.

Es que la secuencia del hecho que determinó la Justicia fue que el hombre asesinado salió antes de la medianoche del miércoles a bordo de una Fiat Fiorino con su cuñado a buscar a dos «motochorros» que minutos antes habían asaltado a su suegro.

Paralelamente, Cisneros también salió en moto en busca de otros delincuentes que habían asaltado a su papá.

En ese marco, García observó a Cisneros que estaba a bordo de una moto similar a la que describió su suegro en la colectora norte del Acceso Oeste y la ruta provincial 24, en el barrio Las Malvinas.

Los investigadores procuraban determinar si la víctima se abalanzó sobre el agente, quien efectuó un disparo que impactó en el pecho.

El hombre regresó herido a su casa ubicada a unas 10 cuadras del ataque y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría 2da. de General Rodríguez fue alertado por el crimen y comenzó a buscar cámaras de seguridad que permitieran identificar a los delincuentes.

Con los datos obtenidos, la fiscal Rodríguez solicitó la detención del agente Cisneros y de dos jóvenes como sospechosos del robo al padre de éste, las cuales se concretaron pocas horas después del hecho.

Con info Télam