Se normaliza el pago a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar

Nota 428.jpg

Proveedores del Servicio Alimentario Escolar alcanzaron a principio de semana un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli por el pago del dinero adeudado y garantizaron la prestación del servicio. Dado que el pago se haría efectivo el día viernes, todavía continúa el sector en estado de alerta.
Quienes proveen de mercaderías a los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires se cansaron de esperar respuestas y habían decidido, a partir de esta semana, no entregar más mercaderías, por lo que en los establecimientos educativos se trabajaría en la cocina “hasta agotar el escaso stock que existe en cada una de ellas”.
Con esta medida asumida por los empresarios, funcionarios provinciales no tuvieron otra salida que sentarse a dialogar y allí fue cuando llegaron a un entendimiento de pagar los meses atrasados a partir del próximo viernes.
Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de los distritos no se abona el canon por las mercaderías desde principio de año, por lo que la situación del sector es poco menos que desesperante. Al respecto uno de los proveedores consultados comentó: “Ya estamos hartos de promesas, a nosotros nos están consumiendo todas las reservas”, agregando que “Ahora nos van a pagar los productos que entregamos en enero y febrero con el precio de esa época, por lo que ahora cuando vayamos a reponerla tendremos que abonarla a casi un 30% más”.
Pese al entendible enojo, se puede decir que en General Rodríguez la situación en menos caótica que en distritos vecinos. En esta ciudad los proveedores han mantenido una serie de reuniones con los integrantes del Consejo Escolar y desde el ente educativo se han anticipado algunos pagos. “Hay buena predisposición de los consejeros, pero lamentablemente no son ellos quienes deben solucionar este problema”, comentó la misma fuente.
Situación rodriguense
Como se manifestaba en párrafos anteriores, General Rodríguez no escapa a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y la falta de pago a los proveedores de los Consejos Escolares. La circunstancia que se vive actualmente la explicó la presidenta del cuerpo Claudia Guerra: “En el caso de nuestra ciudad tenemos pago hasta el mes de febrero, lo que corresponde al ciclo lectivo 2011 y escuelas de verano”.
Durante el transcurso de esta semana se estaba gestionando la posibilidad de pagar parte del mes de marzo y lograr el depósito del dinero que servirá para el equipamiento como pueden ser utensilios, vajillas, Etc.. “Ya estamos evaluando una serie de presupuestos, para que en el momento que ingrese el dinero rápidamente se realice la compra y se proceda a distribuirlos en las escuelas”, subrayó Guerra, quien agregó: “Quiero dejar bien en claro que los fondos con los que se les paga a los proveedores, son girados al Consejo Escolar en una cuenta especial por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación, para brindar el servicio alimentario escolar”.
La representante de la entidad local, también informó que la gestión provincial actual comenzó la gestión con 500 millones de pesos de deuda. “Por suerte en nuestra ciudad no tenemos a los proveedores diciéndonos que no entregarán mercaderías como sucede en otros distritos”, finalizó.