Se viene la Hackatón INNPACTA de CCU Argentina

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La inscripción para participar de la Hackatón INNPACTA impulsada por CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, elaboradora de marcas como Schneider, Imperial y Sidra Real, continúa abierta hasta el 16 de julio y puede realizarse a través de www.innpacta.com.ar. Los participantes cuyas ideas resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de asistir a una doble jornada intensiva de innovación abierta a realizarse durante el mes de agosto en Buenos Aires, en la cual mentores especializados colaborarán para que puedan mejorar y consolidar sus propuestas, escalándolas hacia proyectos realizables. La actividad estará coordinada por Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Kigel adelantó que durante la Hackatón INNPACTA, “los participantes desarrollarán sus ideas guiados por la metodología del “Design Thinking”, que propone diseñar soluciones teniendo como foco principal al usuario o beneficiario de las mismas”. Para esto, agregó, “se abordará no sólo la parte técnica del problema, sino fundamentalmente el desarrollo de habilidades personales tales como la empatía y la escucha activa, a la hora de relevar información; y el pensamiento divergente y convergente, a la hora de definir “insights” y proponer ideas de solución.

También habrá espacios para entrenar las habilidades de oratoria para lograr presentaciones efectivas, dado que al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades y del gobierno municipal. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán $50.000 y $20.000, respectivamente, y avanzarán a una instancia en la cual tendrán la posibilidad de trabajar en su implementación.

Sobre los objetivos de la Hackatón INNPACTA, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: “Desde CCU Argentina queremos colaborar en la consolidación de la innovación y el emprendedorismo en la región y para eso creemos que es fundamental el intercambio y la sinergia entre sectores¨. Y agregó: ¨Para el desarrollo de INNPACTA articulamos con las principales universidades y gobiernos, apoyando a los estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores de Luján y alrededores en su formación profesional y potenciando sus proyectos¨. En este sentido, la propuesta cuenta con el aval y el acompañamiento del gobierno municipal de Luján, la Universidad Nacional del Luján, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

1 – Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

2 – Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.

3 – Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).

4 – Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.

Más información en: www.innpacta.com.ar

Acerca de INNPACTA
En 2016, fueron quince los lujanenses y emprendedores de la zona que participaron en la primera edición de INNPACTA. Luego de superar tres instancias de selección y desarrollar sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas, Food Truck con Valor Social Compartido, de la Asociación Civil De La Nada, representada por Celina Malvazo, Luciana Malvazo y Rocío Calandrelli; FosterJobs, de Matías Badano, Martín Barnech y Fabián Zamudio, y Martín Bregante y Nicolás Tacchia con su emprendimiento Cerveza Apta para Celíacos, fueron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

1 – Food Truck con Valor Social Compartido se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos, un emprendimiento social basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral.

2 – FosterJobs es una red social para la gestión de recursos humanos que apunta a la inclusión laboral de jóvenes profesionales y estudiantes.

3 – Cerveza Apta para Celíacos es un emprendimiento que apunta a elaborar una cerveza a base de quinua malteada, rica y apta para celíacos.

Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. En su Cervecería ubicada en la localidad de Luján (Ruta 6 y 34), más de 400 trabajadores elaboran las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser, Imperial, Palermo y Bieckert, que luego se comercializan y distribuyen en todo el país.
Además, es propietaria y productora de las cervezas regionales Salta, Santa Fe y Córdoba; de las sidras Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria; y de la línea de vinos generosos y licores El Abuelo. Por último, es distribuidora exclusiva en la Argentina de, Kunstmann y del energizante Red Bull.
Elabora y comercializa en la Argentina los vinos de la Bodega Tamarí, situada en el Valle de Uco, Mendoza. En Uruguay es propietaria y productora del agua mineral Nativa y de las gaseosas Nix. CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
Más información: www.ccu.com.ar