Las víctimas son dueñas de corralones en zona Oeste y fueron liberados sin pagar rescate.
Dos empresarios de la construcción fueron secuestrados este martes en el partido bonaerense de Moreno por una banda que pidió 30.000 dólares de rescate, aunque las víctimas fueron liberadas tras una hora de cautiverio y sin que produjera ningún pago.
Fuentes judiciales informaron que la principal hipótesis es que se trató de un hecho “al voleo” en el que las víctimas fueron elegidas por los dos vehículos en los que circulaban: un Minicooper y un Mercedes Benz.
Según los voceros, todo comenzó a las 7.20 en la colectora de la Autopista del Oeste a la altura de un colegio tradicional de Moreno.
Allí fueron interceptados por varios delincuentes armados los hermanos Pedro y Pablo Dinatolo, dueños de varios corralones de materiales de la zona oeste.
Los delincuentes abordaron sus vehículos importados y huyeron con las víctimas en cautiverio.
Lo que en principio era un robo se transformó en un secuestro extorsivo cuando los delincuentes llamaron a un allegado de las víctimas para pedir un rescate.
“Si bien no hubo negociación y no llegó a acordarse ningún pago, es cierto que hubo una primera y única llamada extorsiva en la que pidieron treinta mil dólares por los hermanos”, dijo una fuente judicial.
Ante la llamada extorsiva, la policía le dio intervención al fiscal federal en turno de Morón, Sebastián Basso, quien de inmediato ordenó las intervenciones telefónicas pertinentes y puso a trabajar a los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
Por causas que se investigan, una hora después de su captura, la banda decidió abortar el secuestro y liberar a los Dinatolo, quienes sufrieron algunos golpes durante su cautiverio.
“No sabemos si notaron que ya estaba trabajando la policía, pero liberaron a las víctimas sin cobrar un solo peso de rescate”, dijo el vocero judicial consultado.