“Siempre es una gran alegría volver a General Rodríguez para ver el trabajo que realiza este gran intendente que es Juan Pablo Anghileri y que está llevando una verdadera transformación a los barrios del distrito, como éste que carece aún de servicios, pero que a través del esfuerzo conjunto entre el municipio y la Provincia con este Programa de la secretaría de Espacios Públicos, a partir de ahora estará un poco mejor” expresó el gobernador Scioli.
“Dos pilares fundamentales de nuestra gestión son la salud y la educación pública. Por eso es fundamental para nosotros haber conciliado una situación como lo era el diálogo con los gremios docentes que nos permite tener por delante un ciclo lectivo normalizado, trabajando por una mayor calidad educativa, mejorando los contenidos, incorporando permanentemente a la matrícula escolar temas como la protección del medio ambiente y la agenda tecnológica, mejorando la infraestructura y articulando la educación con el trabajo” señaló el mandatario bonaerense.
Respecto al área de salud, Scioli remarcó que “tenemos una agenda de salud pública basada en la prevención. Nuestro ministerio también se acerca a los barrios para que los vecinos realicen las consultas que necesita, ya sea en clínica general, ginecología, o en nuestro programa “Sonrisas saludables”. Tengan presente que estamos en época de vacunación y hemos destinados más de tres millones de dosis contra la gripe. Por favor, que las mamás cumplan con todo el calendario de vacunas, que en nuestra provincia se extienden a 17, con la vacuna contra la varicela que hemos incorporado. A las niñas y adolescentes le digo que está disponible la vacuna para prevenir el cáncer de útero”.
En otro tramo de su discurso Scioli dijo “quiero destacar el gran trabajo del municipio en cuanto a promover inversiones, General Rodríguez va camino a tener el parque industrial más grande la de Provincia, serán más de 900 hectáreas, esto es muy importante, esto es planificación estratégica; acá hay empresas muy importantes comprometidas con el futuro de General Rodríguez y vendrán otras importantes también como Yamaha que traerán puestos de trabajo”.
Por su parte, el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, en sus palabras de bienvenida, recordó que “para los que no conocían este lugar, les digo que antes era un campo y ahora es una plaza iluminada, forestada y con juegos infantiles, también estamos inaugurando el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 17, para beneficio de los vecinos del barrio Vengochea, se ha pintado la Escuela Nº 10, entre tantas otras cosas que se han hecho y todo esto gracias al compromiso social que tiene el gobernador con su provincia. Entre la provincia y el trabajo de los funcionarios de la municipalidad y vecinos, estamos viendo cómo crece General Rodríguez”.
En el marco de las mejoras anunciadas para el barrio fue muy aplaudida la noticia sobre el extendido del recorrido intermunicipal de la línea de colectivos 365 (ex La Independencia) que recorrerá las calles interiores del barrio entre la autopista del Oeste y Malvinas Argentinas, evitando que la gente deba caminar entre 8 y 10 cuadras para tomar el colectivo como sucedía hasta ahora. También, durante la jornada, el titular del ejecutivo bonaerense entregó un certificado de aptitud ambiental a la empresa Druetta.
Scioli llegó al barrio en la soleada mañana del sábado, acompañado por los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y de Salud, Alejandro Collia y, además, del secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, responsable del “Programa Soluciones Ya!”.
“Soluciones Ya!” trajo al barrio 1.500 kits de útiles escolares para jardines y escuelas del barrio; banderas de ceremonia y mobiliario para aulas; 5 computadoras para la Escuela 21; y nueve cooperativas del Programa Argentina Trabaja recibieron herramientas de trabajo, entre las cuales había un tractor.
En lo que hace a la salud, el ministerio provincial entregó al intendente, con destino a los Centros de Atención Primaria de la Salud, equipamientos entre lo que había 16 heladeras, 16 estufas, esterilizadoras, matafuegos, tambores para material quirúrgico, balanzas pediátricas y de adultos, entre otros elementos.
El operativo contempló la presencia de camiones sanitarios donde se atendió a niños y adultos en clínica médica, odontología, ginecología, vacunación, entre otras especialidades. También hubo un dispositivo del Registro Provincial de las Personas que permitió a muchos vecinos tramitar el Documento Nacional de Identidad
Un momento especial se vivió, cuando en el marco del programa de Regularización dominial se entregaron 107 escrituras a familias de distintos barrios que, de esta manera tendrán el título de propiedad de la vivienda que habitan.