Este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la Confederación de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), para tratar la inclusión indebida de tasas municipales en los tickets de consumo de estaciones de servicio, en el marco de la publicación de la Resolución 267 de la Secretaría de Industria y Comercio, que ordena a los municipios cesar en el cobro de cargos ajenos a la naturaleza del servicio.
Los representantes de la Confederación, que agrupan 5296 estaciones de servicios de todo el país, expresaron su inquietud por el modo en que determinados municipios les imponen cobrar y liquidar tasas locales en los tickets de venta de combustible. Las autoridades del Ministerio les aclararon que la resolución 267/2024 indica expresamente que solo se puede cobrar por el servicio y bien que se provee, más los impuestos nacionales que tributa todo producto.
Los representantes de la Confederación destacaron el carácter positivo de la resolución y su predisposición a acompañar su implementación. Los funcionarios y los miembros de la Confederación acordaron continuar con reuniones de seguimiento para asegurar el cumplimiento de la medida en todo el país.
Por el Ministerio de Economía asistieron el secretario Legal y Administrativo, José García Hamilton; su par de Industria y Comercio Pablo Lavigne; el subsecretario de Defensa del Consumidor y
Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño; y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepíscopo.
En representación de los dueños de estaciones de servicio asistieron el presidente de la Confederación Isabelino Rodríguez y los directivos Vicente Impieri, Carlos Gold y Guillermo Lego.
argentina.gob.ar