Tiroteo en barrio Los Pinos: Policía mató a un “motochorro”

Un oficial de la Policía bonaerense se enfrentó a los tiros con un “motochorro” que intentó, junto a un cómplice, asaltarlo. El delincuente murió instantáneamente. El suceso se produjo en la zona norte de Moreno.

Pasadas las 22 horas de este viernes 22 de marzo la tranquilidad se interrumpió en el Barrio Los Pinos de Moreno Norte. Sobre la calle Nicaragua, entre Honduras y Esteban Echeverría (a menos de 50 metros del comienzo del Barrio La Perla) se escuchó un intenso intercambio de disparos.

Un oficial de la Policía bonaerense, que vestía de civil – ya que estaba franco de servicio – y regresaba en motocicleta a su casa luego de prestar servicios adicionales, fue interceptado por dos individuos que circulaban también en moto y que intentaron asaltarlo con armas de fuego. El tiroteo fue inmediato, una vez que la víctima de la tentativa de robo se identificó como policía.

Uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, mientras que el cómplice al mando de la moto se dio a la fuga. El efectivo policial habría disparado cinco veces. El frustrado ladrón habría recibido al menos dos heridas de bala. El arma que ostentaba quedó debajo de su cadáver.

Varios vecinos habrían declarado que escucharon frenadas, gritos (incluso habrían oído al policía identificarse claramente como tal) y posteriormente las detonaciones. Los peritos científicos trabajaron en el lugar y las pruebas recolectadas apoyarían la declaración del efectivo y de los testigos.

La causa recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial. El Policía quedó demorado hasta que preste declaración testimonial y las fuentes consultadas especularon que luego de su indagatoria, recuperará la libertad. Hasta el momento, el delincuente no fue identificado, pero se trataría de una persona joven, que no superaría en vida los 22 años de edad.