Tomaban bebidas alcohólicas y lo mataron de un fierrazo: La Policía atrapó al acusado en Trujui

Un joven de 22 años fue detenido, acusado del brutal asesinato de Isidro Irala, un hombre de 36 años. La muerte se habría producido luego de una disputa, mientras tomaban bebidas alcohólicas. Lo atacó con un caño para conexiones de gas. Horas después, el imputado fue apresado en Trujui.

Lamentablemente, Isidro Irala – de 36 años – fue la primera víctima de un crimen en Moreno en el comienzo de 2021. Durante la madrugada de este lunes 4 de enero fue atacado por un amigo con un caño metálico para conexiones de gas, mientras ingerían bebidas alcohólicas. El golpe lo recibió en la cabeza y quedó desvanecido, en medio de un charco de sangre. El agresor escapó.

El suceso se produjo en una vivienda sobre la calle Centenario casi esquina La Porteña, en el barrio del mismo nombre en la zona sur de Moreno. La víctima fue trasladada de urgencia por vecinos a la clínica Mariano Moreno, pero falleció en el trayecto. Minutos después, la Policía arribó a la escena del asesinato.

La Policía Científica secuestró el caño con el que se perpetró el crimen, afirmaron voceros vinculados a la investigación. Además, recolectó distintas pruebas del ilícito, como huellas digitales. El lugar era propiedad del supuesto agresor, que fue identificado como Alejandro Portillo, de 22 años.

El sospechoso había escapado. Comenzó un trabajo de inteligencia por parte de personal de la Comisaría 1º de Moreno, hasta que en horas de la tarde de ese mismo lunes fue capturado en la esquina de Oribe y Echeverría, del barrio La Fortuna de Trujui.

Portillo quedó imputado en el delito de Homicidio. Las fuentes consultadas indicaron que se habría negado a declarar ante la Dra. Carina Saucedo, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La fiscal ordenó que Portillo quede detenido.