El suceso se produjo pasadas las 21 horas de este sábado 8 de junio sobre Ruta 23 en intersección con la calle Manuel Maza, a metros de la maternidad “Estela de Carlotto”. En esa esquina se erige un complejo deportivo. Las fuentes judiciales y de seguridad consultadas afirmaron que Gabriel Sánchez, integrante de la Policía de la Ciudad con funciones en el barrio de Belgrano, vestido de civil, presenciaba un partido de fútbol, cuando Abigail Ramírez, de 30 años, también oficial y compañera de trabajo en la misma seccional, se hizo presente y le pidió salir del predio para hablar en la vereda.
Ya en la vía pública se produjo una acalorada discusión que la mujer zanjó extrayendo un arma de fuego y disparando en tres oportunidades sobre Sánchez, quien resultó herido en la ingle derecha, abdomen y tórax. Acto seguido Ramírez apuntó contra su boca y apretó el gatillo.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, pero la mujer falleció en el trayecto. Sánchez fue intervenido quirúrgicamente, lograron estabilizarlo durante la madrugada y pasado este mediodía fue trasladado a un centro sanitario privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los investigadores tienen indicios que señalan que Ramírez y Sánchez mantenían una relación sentimental y que graves desavenencias desembocaron en este trágico desenlace.
La Policía Científica secuestró el arma de Ramírez, además del celular y cuatro vainas servidas de la pistola 9 mm. El teléfono de Sánchez no fue encontrado. Voceros vinculados a la pesquisa dejaron trascender que habría una cámara de seguridad municipal que habría registrado toda la sangrienta secuencia. Además, habría numerosos testigos.
La causa es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. En la escena del crimen trabajó el funcionario Matías Rumi.