El albañil había ido a hacer compras con su esposa y volvía a la casa en su ciclomotor. Pero se cruzó con tres jóvenes ladrones que le quisieron robar su moto. El hombre se resistió y se tiró encima de uno de los asaltantes. Fue en ese momento que el cómplice lo ejecutó de un balazo en el pecho.
La víctima, identificada por la Policía como Rubén Orlando Orellana, de 56 años, murió minutos después en brazos de su esposa.
Los ladrones escaparon sin concretar el robo.
Fuentes policiales contaron que el hecho ocurrió el jueves 14 de enero, minutos antes de las ocho de la noche, en la esquina de Galileo Galilei y Roca de Villa Trujuy, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.
Según la agencia DyN, los ladrones (dos de los cuales portaban armas) se cruzaron frente al albañil y obligaron a Orellana a bajar de la moto, pero en ese momento la víctima se resistió al robo y forcejeó con uno de los asaltantes.
Según contó la mujer de la víctima a la Policía, fue entonces que uno de los ladrones armados le pegó al albañil un culatazo y luego le disparó un balazo en el pecho, tras lo cual el hombre cayó gravemente herido, delante de su esposa.
Tras dispararle a Orellana, los ladrones escaparon corriendo sin llegar a robar la moto.
Mientras, el hombre era asistido por su pareja. Pero a los pocos minutos murió en el lugar, antes de la llegada de una ambulancia.
Las fuentes señalaron que los asaltantes, según la descripción de los testigos, tienen entre 20 y 25 años y serían vecinos de la zona. El caso quedó a cargo de agentes de la comisaría 2° del partido de Moreno.