El asalto se produjo en la madrugada del miércoles 25 de septiembre en Pilar. El pasado martes 1º de octubre la Policía allanó un depósito en pleno centro de Moreno. Secuestraron parte de la mercadería. Detuvieron al propietario del comercio.
Un camión cargado con 22 pallets del repelente Off fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos autos. Capturaron al chofer y lo subieron en un vehículo. Eran las 2.30 de la mañana del pasado miércoles 25 de septiembre y el operativo delictivo se desarrolló apenas pasado el peaje de Pilar de la Autopista Panamericana. Los productos habían salido minutos antes de la planta de la empresa Johnson & Johnson, radicada en el parque industrial de esa localidad morenense. El conductor fue liberado a las 7 de la mañana en las cercanías de San Andrés de Giles. Estaba ileso.
El botín superaba los 180.000.000 pesos, unos 150.000 dólares. El golpe fue el tradicional de la piratería del asfalto. Anularon con inhibidores las señales de rastreos del tractor, del acoplado y de la carga. Profesionales los hampones, en todos los sentidos. La mercadería desapareció.
La denuncia fue radicada en el Departamento Judicial de San Martín, específicamente en la fiscalía Nº 9 de delitos complejos, que comanda el Dr. Edgardo Ledesma. La Sub DDI de San Miguel, a cargo del comisario Martín Patzi, quedó a cargo de la pesquisa.
Le tomaron declaración al chofer, revisaron cámaras de seguridad y comenzaron a relevar redes sociales, en la búsqueda de publicaciones con la venta de este producto. Detectaron un posteo donde se ofrecía packs de Off y la imagen, increíblemente, se veía parcialmente el número de lote. Para simplificar la pesquisa, una empresa de seguridad contratada por Johnson & Johnson realizó una compra controlada. La mercadería era parte de la carga robada.
El Juzgado de Garantías Nº 4 de esa jurisdicción autorizó el allanamiento. El Dr. Alberto Brizuela consideró que los elementos recolectados eran suficientes para habilitar el operativo. El martes 1º de octubre, en horas de la tarde, personal de la Sub DDI ingresó intempestivamente en un depósito ubicado en la esquina del Boulevard Perón y Larrea, en el casco céntrico sur de Moreno.
Los uniformados sorprendieron al dueño del comercio y a un puñado de empleados. Hallaron dos de las veintidós pallets del repelente Off. Fueron secuestrados. El empresario, muy conocido en el distrito, quedó detenido acusado de “Encubrimiento Agravado”. Los detectives sospechan que no participó del robo y se encargaba de la reducción de la mercadería. Su suerte procesal se clarificará con el avance de la instrucción del expediente. Analizarán su teléfono celular.
Mientras tanto la investigación continúa. Buscan determinar el destino de la restante parte del cargamento. Este es el motivo por el cual el suceso no tuvo trascendencia. Los datos consignados en este artículo fueron provistos por distintas fuentes y en todos los casos solicitaron reserva de identidad.