Un camillero del Hospital Posadas le sustrajo el auto a un médico que estaba de guardia, pasó a buscar a una amiga y, mientras se trasladaban por el partido bonaerense de Morón, chocó contra el frente de una carnicería y se prendió fuego, por lo que terminó siendo asistido por el mismo profesional al que le había robado, quien al ver su auto incendiado se descompensó y también tuvo que ser atendido, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió la noche del lunes cuando un camillero del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, identificado por las fuentes como Julio Martín Leyes (40) se apoderó de las llaves del auto Chevrolet Onix de un médico que estaba de guardia y pasó a buscar a una amiga, llamada Mara Carrizo (27).
Cuando ambos se trasladaban por Marconi al 1700, de Morón, el camillero perdió el control del auto y chocó contra el frente de una carnicería situada en la esquina, en esa misma calle, a pocos metros.
A raíz del impacto, el auto se prendió fuego, al igual que el frente del local, por lo que tanto los bomberos como una ambulancia acudieron al lugar para prestar asistencia.
Los voceros relataron que el médico que llegó para asistir a las víctimas del choque fue justamente el dueño del auto robado, quien, al ver el rodado totalmente incendiado, se descompensó y también tuvo que ser atendido por profesionales de la salud.
Tanto el camillero Leyes como su amiga quedaron detenidos en el lugar por el personal policial de la comisaría 6ta de Morón y debieron recibir curaciones debido a los politraumatismos que sufrieron en el choque.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo, quien indagará por el delito de «robo automotor».
Con info Télam