Un joven de 20 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo como acusado de haber asesinado a balazos a un hombre el jueves último, cuando la víctima se dirigió junto a su pareja a reclamarle a tres hombres que devolvieran la moto que aparentemente le habían robado a su hijo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El sospechoso fue identificado como Alejandro Manfredi, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón que investiga el homicidio de Ricardo Carruega (43).
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el joven fue apresado en avenida Hipólito Yrigoyen entre Anchoris y Carabobo, en Merlo.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando la víctima y su novia se trasladaron a bordo de un Fiat Uno blanco a la esquina de Almirante Brown y Bebedero, en la localidad de Parque San Martín, en dicho partido del oeste del conurbano.
Según los voceros, en ese lugar, Carruega habría comenzado una gresca con tres hombres a los cuales les exigía la devolución de una moto que estos aparentemente le habían robado a su hijo.
En esas circunstancias, la víctima fue baleada, tras lo cual los agresores escaparon, dijeron los informantes.
Por su parte, Carruega intentó abordar nuevamente su auto con intenciones de perseguir a los sospechosos, pero murió a escasos metros del mismo a raíz de un balazo en el abdomen.
Alertado de lo sucedido, personal policial arribó a la escena del crimen y constató el deceso de Carruega.
Con info Télam