Un grupo de jóvenes incendian automóviles y propiedades en la localidad de Trujui

Nota-554-Un-grupo-de-jovenes-incendian-automoviles-y-propiedades-en-Trujui.jpg

Una banda integrada por chicos practica el vandalismo ingresando a las casas y rociando con nafta para luego prender fuego todo lo que encuentren a su alcance. Los vecinos realizaron varias denuncias a la policía, señalando quienes son los autores de los hechos, ya que los mismos son del barrio, aunque los adolescentes siguen libres causando nuevos casos de incendios en toda la zona lindera al límite con San Miguel.
En Lomas de Mariló, en la intersección de Magallanes y Maipú, una familia perdió todo, entraron a su casa y le prendieron fuego los dos automóviles que utilizaban para trabajar. “Fue el martes 24 de julio a la una de la madrugada, me desperté con las llamas, ahí abrí la puerta y atine a despertar a mi familia y que salgan afuera. Después con los gritos que pegue vinieron vecinos y me ayudaron a tirar agua desde el techo, hasta que vinieron los bomberos, porque si no venían los bomberos no los apagábamos”, expresó el vecino damnificado.
Los autos eran la fuente de trabajo de la familia, una camioneta Renault Trafic que utilizaban para hacer reparto de agua y soda, y un Ford Sierra que funcionaba como remis para la ART (aseguradoras de riesgo del trabajo).
“Los peritos me dijeron que lo rociaron con nafta e incendiaron el auto y luego con el fuego del mismo se incendió la camioneta. Nos dejaron sin nada, teníamos los materiales cargados y perdimos todo”.
Por su parte los vecinos denuncian cortes de luz periódicos en la zona y la falta de presencia de móviles policiales. El día del hecho no había energía eléctrica.
“Nos informaron que hubo 7 casos más en la semana, que es un grupo de chicos que van quemando los autos y son del barrio”.
Además de los automotores, se quemó parte de la casa, una pared y el garaje donde guardaban los vehículos.
Otro lugareño damnificado por los mismos delincuentes, dio su testimonio: “El domingo a las 4 de la madrugada, vinieron, entraron. Estaba cerrado el portón, pero sin llave”. El mismo asegura conocer a los chicos que lo hicieron, y también remarca que son del barrio. “Aporte los datos de los que fueron a la policía, pero volvieron a hacerlo ahora con este vecino (domiciliado en Magallanes y Maipú)”.
Además argumenta que no todos son menores “tienen 18, 20 años, y si bien hay algunos menores entre ellos, pero no lo son todos”.
Esta persona sufrió la pérdida total de su automóvil Volkswagen Senda, el cual fue incendiado con combustible como en los demás casos denunciados.
“Todos estamos preocupados, pedimos seguridad. El comisario nuevo prometió que va a pasar un patrullero cada 20, 30 minutos. Por ahora desde que ocurrió esto lo están haciendo” finalizó.