Lucio Betriziano tenía 34 años. Junto a un cómplice habrían intentado asaltar a un Policía Federal que se encontraba de civil. Murió al recibir al menos tres disparos. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado 28 de junio en el barrio La Quebrada de Paso del Rey.
Dos delincuentes habría abordado con fines de robo a una persona que se encontraba estacionando su vehículo sobre la calle Lucía Rueda, a una veintena de metros del cruce con la calle Bernardo de Irigoyen, en el barrio La Quebrada de la localidad morenense de Paso del Rey. Promediaban las 19 horas de este sábado 28 de junio.
Pero la víctima del atraco era un Policía Federal que se encontraba franco de servicio. Revista en la Comisaría 52, del barrio de Lugano. El efectivo policial, vestido de civil, advirtió la maniobra y comenzó un tiroteo.
En la esquina de Bernardo de Irigoyen y Lucía Rueda cayó muerto un joven de 34 años. Fue identificado como Lucio Betriziano, quien estaba domiciliado en el barrio Mariló de Trujui. Según las fuentes consultadas, este sujeto tendría antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
El cuerpo de Betriziano presentaba al menos tres heridas de bala. Una de ellas impactó en la cabeza. Las restantes en el tórax y en la pierna derecha. Los peritos encontraron a su lado una pistola Taurus calibre 9 milímetros con la numeración suprimida. No trascendió si Betriziano llegó a accionar el arma.
Funcionarios de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez -cuyo titular es el Dr. Federico Luppi- le tomaron declaración al efectivo de la Policía Federal, cuyo datos filiatorios no trascendieron pero se supo que tiene la jerarquía de Cabo 1º en esa repartición de seguridad. Posteriormente decretaron su libertad y el secuestro de su arma reglamentaria.
La autopsia del cuerpo de Betriziano se realizaba este lunes en la morgue judicial de Lomas de Zamora.