La policía los sorprendió cuando asaltaban una vivienda de la localidad de Paso del Rey, donde mantuvieron cautiva a una familia y se hicieron pasar por dueños de casa.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró a las 4.15 de este lunes 3 de septiembre, cuando entre cuatro y cinco ladrones llegaron a una vivienda situada en Azul de Asconapé y Andrade, de esa localidad del partido de Moreno, donde funciona un galpón de compra de metales y chatarras.
Para ingresar, la banda envenenó previamente a varios perros que tiene la familia, quienes más tarde fueron encontrados muertos, dijo a la prensa el dueño de casa.
Según los investigadores, los delincuentes tenían intenciones de robar una importante suma de dinero, ya que al parecer contaban con la información de que el comerciante dueño de casa habría cobrado en las últimas horas dinero por la venta de dos vehículos.
Las fuentes dijeron que, tras sorprender al chatarrero, a su mujer y a su hija de 16 años los asaltantes golpearon al hombre y amenazaron con matar a su esposa si no obtenían el dinero.
Los ruidos y gritos alertaron a un vecino, que llamó de inmediato al 911, por lo que policías de la seccional local acudieron a la vivienda.
Un jefe policial contó a la prensa que los asaltantes, al llegar la policía, abrieron la puerta de casa, se hicieron pasar por los habitantes del lugar y dijeron que estaba “todo bien”.
No obstante, como la policía permaneció en la zona, optaron por huir de la casa a los tiros, por lo que se generó un enfrentamiento.
A unos 150 metros de la casa, uno de los ladrones cayó muerto a balazos, mientras que otros dos fueron detenidos.
En tanto, dos miembros de la banda fueron detenidos por la Policía. Uno de ellos resultó herido en un hombro. Los restantes delincuentes no fueron localizados por los uniformados, al menos hasta el momento.
Las fuentes indicaron que el chatarrero fue asistido en el Hospital de Moreno debido a que sufrió contusiones en varias partes de cuerpo producto de la golpiza, aunque están fuera de peligro. La rodilla de su pierna derecha presentaba un fuerte traumatismo, motivo por el cual debía ser operado en los próximos días.
Esta mañana, el dueño de casa dijo en declaraciones a la prensa que están «todos bien» y que «por suerte» a su hija de 16 años no le hicieron nada.
«Teníamos varios perros acá, que ladran si pasa alguien, y se ve que los han envenenado a todos porque están todos muertos», relató.
El hecho es investigado por la policía de Moreno y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de ese distrito.