Una chica de 20 años fue ultimada de un balazo por una persona que se dio inmediatamente a la fuga. La principal hipótesis de investigación es la de un crimen pasional. La policía busca intensamente a un individuo que habría mantenido una relación sentimental con la joven.
Una chica de 20 años, identificada como Noelia Ayelén Vega, fue asesinada de un disparo cuyo plomo ingresó bajo la axila izquierda y quedó alojado en el tórax, cerca del corazón. El terrible hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana de este día viernes 13 de julio en la esquina de Pericles y Miguel Cané del barrio San Carlos. La joven habría acompañado a sus hermanos hasta la escuela Nº 64 “Héroes de Malvinas”. El homicidio ocurrió cuando Noelia Vega regresaba a su casa.
La joven vivía en la zona desde hace poco más de un año. Antes convivía con su padre y tíos en la localidad de Merlo.
“Fue una ejecución” reveló una fuente policial. La hipótesis del robo fue rápidamente descartada por los investigadores, ya que habría al menos un testigo que habría relatado que un individuo se acercó a la chica, y sin mediar palabras, le habría disparado, mientras la sorprendida joven levantaba sus brazos en actitud defensiva. Además se habría encontrado en su poder todos los elementos de valor que llevaba, entre ellos su teléfono celular. Una vez consumado el crimen, el asesino se habría subido a un automóvil -se sospecha que un Volkswagen Gol gris- conducido por otro sujeto y se dio a la fuga.
Una vez anoticiados del hecho, varios móviles de la Policía y de Gendarmería Nacional acordonaron la zona. Los peritos realizaron un exhaustivo registro de los alrededores en busca de casquillos, pero no hallaron ninguno. Un elemento que les permite sostener que el arma ejecutora habría sido un revólver. No trascendió el calibre, ya que el plomo quedó alojado en el cuerpo de la víctima, aunque se presume que sería un 22 o en su defecto un 32.
La pesquisa sigue la pista de un sujeto con el que la joven habría mantenido una relación sentimental. Los investigadores tendrían los datos de un sospechoso, pero aún no se produjeron detenciones.
La causa está caratulada como “Homicidio” y la instrucción de la misma recayó en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. En horas del mediodía un grupo de vecinos del barrio San Carlos repitió el corte de tránsito sobre la Ruta 25 -cómo hace tres semanas atrás- en reclamo de seguridad para la zona.