Un policía bonaerense mató a ladrón que lo asaltó en Colectora

Policía78.jpg

Atención: Imágenes con alto contenido de violencia
Un policía que vestía de civil se enfrentó a los tiros con dos delincuentes que segundos antes lo habían asaltado en una de las lomas de la Colectora de la Autopista del Oeste. Uno de los ladrones, de solo 16 años, falleció.
Un oficial de Policía, numerario de la Comisaría 3º de Luján -Open Door-, se enfrentó a los tiros con dos delincuentes que lo asaltaron en momentos que estaba con su novia en una de las lomas que se encuentran a la vera de la Autopista del Oeste. El hecho se produjo cerca de las 18.30 horas de este viernes 11 de marzo, a la altura del cruce de la calle Yapeyú con la colectora sur de la Autopista, en jurisdicción de la Comisaría 1º de Moreno.
El agente, que vestía de civil, se vio sorprendido cuando descansaba junto a su novia en la cumbre de la loma. A su lado se encontraba su moto Honda Twister de 250 CC. Dos delincuentes, armados, le exigieron la entrega de los objetos de valor. En un descuido de los malvivientes, el oficial sacó el arma reglamentaria, que estaba bajo una manta, y se produjo el tiroteo.
La balacera tuvo un desenlace fatal para uno de los ladrones. Su cuerpo recibió al menos seis disparos. Su cómplice escapó en un Chevrolet Corsa gris, presumiblemente herido. La chica que estaba con el policía sufrió una lesión en la pierna, producto de un tiro efectuado por uno de los delincuentes. La joven fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde según nuestras fuentes, se recuperaba satisfactoriamente.
El cuerpo del malviviente cayó en un zanjón. Trabajaron en el relevamiento de pruebas personal de Gendarmería Nacional. Bajo el cadáver encontraron un revólver calibre 22. En uno de los bolsillos del pantalón estaba la billetera del Policía.
El joven delincuente fue identificado como Brandon Malgieri, de 16 años. Estaba domiciliado en el barrio Las Flores de la localidad morenense de Trujui. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se realizó la operación de autopsia. Luego fue entregado a sus familiares.
Por su parte el policía quedó demorado durante la noche del viernes, por orden de la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Luego de tomarle declaración, fue liberado el sábado por la mañana. El cómplice de Malgieri aún no fue identificado.