Un Policía Local mató a un delincuente en Trujui

PoliciaLocalmataaladron.jpg

Un Policía Local, franco de servicio, mató a un delincuente quien momentos antes –junto a un cómplice- había intentado asaltarlo en la localidad morenense de Trujui. El efectivo policial está siendo investigado por el delito de “Exceso de legítima defensa”.
El sangriento suceso se produjo pasadas las 22.30 horas de este jueves 22 de diciembre sobre la calle Virgen de Luján, casi esquina Plus Ultra, a menos de tres cuadras de la maternidad “Estela de Carlotto”.
Un Policía Local, franco de servicio y vestido de civil, viajaba en su moto cuando dos delincuentes se aparejaron a él con intenciones de robo. Los vehículos disminuyeron la velocidad, hasta detenerse. En esos momentos, según el testimonio que habría brindado el efectivo ante la justicia, al verse amenazado con un arma de fuego sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Habría accionado al menos siete veces la pistola.
Uno de los ladrones cayó muerto en el lugar. Presentaba una herida desde muy corta distancia en el omóplato derecho, mientras su cómplice cayó a una veintena de metros, con un balazo en el abdomen. Este último malviviente, menor de edad, fue trasladado al hospital Larcade de San Miguel donde posteriormente quedó aprehendido. Su salud no correría mayores riesgos de vida.
El joven fallecido fue identificado como Manuel Ernesto Hernández de 24 años. La moto en la que viajaba (Honda Titán de 150 cc color roja) habría sido sustraída a punta de pistola el 18 de diciembre. A pocos metros quedó tirado un revólver calibre 22. Las fuentes consultadas indicaron que no tendría balas en su tambor.
El Policía Local –del cual no trascendieron los datos filiatorios- quedó demorado, investigado por el delito de “Homicidio por exceso de legítima defensa”. Una vez recibidos los informes preliminares realizados por personal de Gendarmería Nacional y luego de prestar declaración ante el Dr. Leandro Ventricelli (titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez) durante la mañana del sábado 24 de diciembre recuperó la libertad.