Una obra reclamada por la comunidad: Inauguraron el puente “Roca” de la avenida Néstor Kirchner

Una obra reclamada por la comunidad: Inauguraron el puente “Roca” de la avenida Néstor Kirchner en Trujui

Se invirtieron $1.091 millones para construir la obra, que posee 71 metros de un doble carril sobre el Río Reconquista. Permite ordenar el tránsito, integrar los municipios y mejorar la calidad de vida de quienes transitan esta zona

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguraron la ampliación del puente “Roca”, mano a Moreno. La actividad se realizó durante la mañana de este martes 16 de julio.

Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra consistió en la construcción de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, como continuación de la Avenida Néstor Kirchner y paralelo al Puente Roca, en el límite entre los municipios de Ituzaingó y Moreno.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó – Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led.

Esta obra permite ordenar y descomprimir el tránsito que caracterizaba al paso existente, sobre todo en horas pico, con largas filas y demoras. Además, mejorará la conectividad entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui, dado que aportará una alternativa de circulación con dos nuevos carriles en esta zona de tránsito intenso, debido a que en este cruce confluye el flujo vehicular de las avenidas Néstor Kirchner y Martín Fierro, y también el de la Autopista Camino del Buen Ayre, ubicada a 200 metros de distancia.


Entrevista con María Giménez, secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Moreno