Una persona de 48 años, identificada como José Eduardo Navarro y que respondía al alias de “Tano”, fue aprehendida por personal de la Delegación Departamental de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes. Navarro era el centro de una pesquisa iniciada a principios de este año, ya que era sospechoso por la venta de estupefacientes al menudeo en el barrio Los Naranjitos, a unos 300 metros del cruce entre la Ruta 24 y la Autopista del Oeste. En ese lugar funcionaba una parrilla denominada “El Duende”.
La investigación comenzó en el tórrido mes de enero e incluyó la discreta vigilancia por parte de policías de la Delegación Departamental de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes actuaron de manera encubierta. También se consiguieron fotografías e imágenes fílmicas. Con estos elementos se comprobó la realización de la actividad ilícita.
“Se realizaron una serie de allanamientos ordenados por la fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Oscar Reggi y del Juzgado de Garantías Nº 1 de la Dra. Julián. El operativo terminó con el secuestro de marihuana y cocaína, en una importante cantidad y una persona detenida” explicó a la prensa el Comisario Eduardo Cañete, titular de la delegación de drogas con asiento en Moreno.
“Es el resultado de una causa que se viene investigando desde hace un tiempo atrás, donde hubo seguimientos, material fotográfico y con el cual finalmente se comprobó la actividad ilegal” agregó el jefe policial.
Sobre la colectora sur de la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 45, funcionaba una parrilla denominada “El Duende”, lugar que se utilizaba para la venta al menudeo de los estupefacientes. “En uno de los domicilios allanados, donde funcionaba una parrilla, se procedió al secuestro de la droga” señaló Cañete. La parrilla era utilizada como una pantalla para llevar adelante la comercialización de marihuana y cocaína. “Evidentemente a este sujeto le redituaba mucho más vender la droga que la comida” evaluó el comisario Cañete.
El Dr. Reggi dispuso que Navarro continúe detenido en el marco del expediente caratulado como “Infracción a la ley 23.737”. Navarro está detenido en una de las comisarías jurisdiccionales de Moreno.