Una policía que vestía de civil se enfrentó a los tiros con un delincuente que intentó asaltarla. El hecho se produjo cerca de las 17.30 horas de este jueves 2 de julio en la esquina de Aristóbulo del Valle y Joly, en la zona céntrica sur de Paso del Rey.
La oficial de Policía Gisela Arguello fue herida de dos disparos en la pierna izquierda cuando un delincuente que se movilizaba en una moto Honda 400 intentó asaltarla. Arguello vestía de civil en momentos del suceso.
El hecho se produjo cerca de las 17.30 horas de este jueves 2 de julio en la esquina de Aristóbulo del Valle y Joly, en el centro de Paso del Rey, lado sur. En ese horario la zona se encuentra muy concurrida, ya que se produce la salida de los alumnos de las escuelas ubicadas en las inmediaciones. A poco más de una cuadra se encuentra el establecimiento educativo Tiberio Botto. Son los momentos que aprovechan los motochorros para asolar a la comunidad.
Al advertir la maniobra de robo, Arguello se dio a conocer como policía. allí se produjo el tiroteo. La joven de unos 24 años recibió dos balazos en su pierna izquierda, mientras que en el cuerpo del delincuente impactaron 3 plomos: uno en cada pierna y el restante en el abdomen.
La oficial de policía fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega y luego derivada en helicóptero al hospital Churruca de la Capital Federal, donde se encuentra internada, pero su vida no correría riesgo.
El frustrado ladrón, mayor de edad, fue llevado en una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de Moreno (REM) hasta el nosocomio morenense. Pese a la gravedad de sus heridas, tampoco tiene comprometida su vida.
En el lugar de la balacera, los uniformados de la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey) secuestraron el arma del delincuente y la moto en la que se movilizaba.
La causa por «Homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego» es instruida por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.
Policía baleado en barrio San José
El pasado sábado 27 de junio, a las 20 horas, un policía bonaerense fue baleado en la esquina conformada por las calles Italia y Camilli del barrio San José, en las inmediaciones de la Autopista del Oeste.
Delincuentes interceptaron al oficial Jorge Torres y al advertir que se trataba de un policía lo balearon en la cintura, para luego darse a la fuga con el arma reglamentaria.
Torres fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, para luego ser derivado al Centro Gallego de la Capital Federal, donde se recupera satisfactoriamente.