Se trata de dos grupos de Policías Locales que realizan los denominados operativos “Anclajes” en distintos sectores del partido de Moreno. Los puntos de control son los que se encuentran en la plaza del barrio La Reja Grande (Victorino de La Plaza y La Madre) y en el barrio Lomas de Mariló (Magallanes y Galileo Galilei). Un efectivo policial de cada zona fue asistido en las últimas 48 horas en clínicas privadas por tener síntomas compatibles con COVID – 19.
Preventivamente, desde el área de Salud de la Policía bonaerense ordenaron los aislamientos preventivos domiciliarios a los contactos de estos uniformados, aunque ninguno de ellos presentaría síntomas. Más allá de esto, algunos de estos funcionarios públicos estarían pidiendo que se realicen los hisopados.
En la comunicación interna de la fuerza de seguridad de la provincia mencionan a 16 oficiales que prestan servicios en La Reja Grande y 14 que trabajan en la zona de Mariló. Los Policías Locales con síntomas se encontrarían estables, sin complicaciones graves, a la espera de los resultados de los test.