La joven tiene 19 años y vivía en Cuartel V. Estaba secuestrada en la Villa Carlos Gardel del partido de Morón. Personal de Prevención Urbana dependiente de la secretaría de Seguridad de la municipalidad de Moreno la rescató y le brindó contención y protección. La chica está internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Personal de Prevención Urbana de la municipalidad de Moreno rescató a una joven de 19 años que había sido captada por una red de trata. La chica, oriunda de Cuartel V, era buscada por su familia desde hacía unos cuatro meses.
Según datos obtenidos por fuentes vinculadas a la investigación, la joven estaba de novia con un joven que vivía en la Villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón. Al menos cuatro años mantuvo esa relación. Su pareja la habría obligado a cometer actos delictivos en la zona y posteriormente la introdujo en la prostitución. La amenazaba con matar a su familia. La chica habría estado destinada a un cabaret en la zona de Tribunales, en la Capital Federal.
La semana pasada este hombre habría muerto de una sobredosis de estupefacientes. La joven logró escapar este miércoles 2 de noviembre y se comunicó con su familia en Cuartel V. Pero en esos momentos entró en acción la madre de la pareja ya fallecida de la chica. Se habría puesto en contacto con ella para decirle que su madre estaba internada en el hospital de Moreno, con la evidente intención de secuestrarla en un punto fijo. El personal de Prevención Urbana logró ubicarla en Moreno y comenzó a rastrearla, hasta que la encontraron en el centro sanitario. La joven estaba drogada. Fue internada a cuidado de los funcionarios municipales del área de seguridad.
Los llamados por parte de la madre del proxeneta muerto continuaron. Las amenazas alcanzaron a la familia de la chica. Esta mujer buscaba mantener a la víctima bajo su órbita. El accionar del personal de Prevención Urbana evitó que fuera nuevamente capturada, aunque el operativo para apresar a la banda de delincuentes que rondaba el hospital, fracasó.
Ahora la chica está internada en el hospital de Moreno. Nuestras fuentes revelaron que ya se le aplicó el protocolo de profilaxis en el centro sanitario. Estaría recuperándose de la ingesta de estupefacientes. Está custodiada las 24 horas del día.
La causa por la trata de personas está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 del Dr. Ariel Lijo. Hasta el momento no se habría acercado ningún funcionario de la justicia para verificar la situación de la joven, que atravesó una terrible y traumática situación en sus pocos años de vida.