Reunión en UCPM por el tema de la inseguridad

Nota 178 - Reunión en UCPM por el tema de la inseguridad.jpg

El pasado lunes, en horas de la noche, se desarrolló en la sede de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno (UCPM) una reunión ampliada donde se trató la problemática de inseguridad que aqueja al distrito. Participaron unas 85 personas. Se resolvió realizar una nueva junta donde se evaluarán los avances respecto a los acuerdos alcanzados. El próximo viernes se realizará la convocatoria frente a la municipalidad -esta vez sin oradores- con la consigna de “Más seguridad para Moreno”.
Néstor Procopio, presidente de la UCPM , realizó un balance de la asamblea del lunes a la noche “contamos con una buena participación. Cerca de unas 85 personas se hicieron presentes. Eran de muchos barrios. Vino gente de Trujui, Malaver, La Reja, Francisco Álvarez, Cuartel V, Moreno Sur y Norte y Moreno 2000. Mucha variedad de representantes”.
En el curso de esta reunión, los dirigentes de la UCPM “Les mostramos los petitorios que hemos presentado a nivel nacional, provincial y local. El diálogo con el municipio existe” remarcó Procopio. Explicó que “a través de un amigo del Rotary, que trabajó en el 911, evaluamos la posibilidad de armar el servicio de emergencia en el distrito. Un gasto muy pequeño para un presupuesto tan grande que tiene la comuna. Calculamos una suma cercana a los 40 mil pesos. Desde cualquier celular o teléfono fijo nos comunicaríamos directamente al área donde están las cámaras de seguridad ciudadana -en el edificio Kennedy, a lado del palacio municipal-. Ahora nos contactamos a La Plata, a un call center, y la persona que atiende no conoce la zona. Esta es la principal razón de esta proposición. Hace falta decisión política y creo que la misma va a existir”. Con respecto a la inversión necesaria para su funcionamiento, el Presidente de la UCPM manifestó que “hay comerciantes y empresarios de Moreno que adelantarían sus impuesto para llevar a cabo la iniciativa”.
Procopio reveló que durante los últimos días tres hechos delictivos afectaron a su familia. “Estamos mal realmente” evaluó “se ve la buena voluntad de la Policía, que camina más, vinieron unos hombres más a Moreno, pero aún es insuficiente”.
Una de las principales conclusiones a la que llegaron en la reunión, fue la de participar en la próxima marcha de los vecinos autoconvocados a realizar el viernes 1º de junio en la Plaza Mariano Moreno, desde las 20 horas “vamos a ir todos. No habrá oradores. Simplemente se pedirá por seguridad. Y los días lunes, desde las 21 horas, nos reuniremos en la sede de la UCPM -Independencia 2384, entre Maipú y de La Quintana, lado norte de Moreno- donde ampliaremos el petitorio, a pedido de los vecinos de estos barrios”. Por último Procopio aclaró “nosotros no hacemos política partidaria. Si alguno tenía dudas, les puedo asegurar que desde enero a esta parte no se hace más. Nuestra única política es la de trabajar de 8 de la mañana a las 20 horas y después disponemos de nuestro tiempo para estar mejor. La Unión de Comerciantes y profesionales de Moreno está abierta para todo el mundo” remarcó.