Un camión chocó contra una maquina vial en la Ruta 6: Un muerto

DSC_9736.JPG

Un impactante accidente ocurrió el pasado martes 17 de marzo, minutos antes de las 8 de la mañana. Un camión cementero oriundo de la localidad de Olavarría, chocó una máquina vial que transitaba por la Ruta 6 Km. 155 casi en el cruce de la Ruta 24, muriendo su conductor por los distintos golpes recibidos en su cuerpo y por la incineración de la cabina, luego de producirse el fatal encuentro.
El hecho ocurrió en dirección Marcos Paz – General Rodríguez y si bien los peritos policiales aún están intentando dilucidar como se generó el accidente, lo que se puede tener certeza, es que el camión, un Fiat Iveco perteneciente a una empresa cementera de la localidad de Olavarría y conducido por José Navarro de 40 años, iba circulando en la misma dirección que un tractor vial, perteneciente a la empresa Nicastro y manejado Lucio Gabriel Vergara, domiciliado en la localidad de Luján y por la diferencia de velocidad que llevaba cada vehículo, el Fiat Iveco terminó incrustándose en la parte trasera de la máquina que, en principio, iría circulando por la mano lenta de la ruta.
Como consecuencia del impacto, la cabina del camión literalmente se desintegró y dado que quedó en el asfalto una mezcla de aceites y gas oil, comenzó a prenderse fuego, alcanzando al conductor Navarro que falleció de manera inmediata.
Los bomberos voluntarios, la policía y posteriormente el servicio de emergencia, se hicieron presentes en el lugar. En el caso de los primeros permanecieron por varios minutos intentando apagar el fuego, mientras que la ambulancia se terminó llevando a Lucio Vergara al hospital Vicente López y Planes, donde además de un shock emocional muy importante, tenía golpes de consideración que merecieron la atención médica en la guardia.
Lamentablemente la Ruta 6 se cobra una nueva víctima y la estadística sigue acumulando decesos, mientras que los trabajos continúan sin ser terminados.
Consultada la UFI Nº 9 de turno en la ciudad de Luján, se procedió a armar un expediente judicial bajo la denominación ¨Homicidio Culposo¨, pidiendo además que se realicen todas las mediciones necesarias, con el fin de conocer como terminó siendo el impacto entre los vehículos.

Gentileza Semanario El Vecinal.