La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que el 90 por ciento de los 6.615 pupitres y 13.230 sillas para escuelas primarias y secundarias, y de las 915 mesas y 1.830 sillas que ya se han distribuido en los establecimientos educativos de distintos distritos de la provincia son de color beige o blanco y sólo el 10 por ciento restante ha sido confeccionado con otros colores, dado el uso de planchuelas sobrantes en otras tareas, lo que además de dar una respuesta rápida a las demandas de muebles, permite hacer una utilización integral de todos los insumos.
En el marco del Operativo Escuelas, se ha comenzado con la distribución de mobiliario escolar. Así, ya se han equipado 441 aulas de escuelas primarias y secundarias y 61 salitas de jardín de infantes de las cuales sólo 50 fueron confeccionadas con planchuelas de distintos colores que existían como remanentes de trabajos anteriores.
Vale recordar que cada aula está compuesta por 15 pupitres y 30 bancos. El equipamiento consta de sillas, mesas bipersonales, pizarrones, mesas, bancos de Jardín y armarios.
Se continúa diariamente con el envío de bancos a los diferentes distritos, incluyendo Moreno y General Rodríguez