Un policía y dos presos heridos durante un intento de motín en la Comisaría 1º de Moreno

Motinenlacomisaria1120716.jpg

Un oficial de Policía y dos presos resultaron heridos en un intento de motín ocurrido durante la tarde de este martes en la seccional 1º de Moreno. El uniformado recibió una serie de puñaladas en el pecho que fueron detenidas por el chaleco antibalas. Además recibió cortes en los brazos y uno en el cuello. Está fuera de peligro.
Este martes 12 de julio, antes de las 17 horas, dos presos, aprovechando el horario de visita a los detenidos, intentaron tomar como rehén al policía que actuaba como «Imaginaria» -custodio desarmado- en los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno, ubicada en la esquina de Belgrano y Merlo, pleno casco céntrico norte del distrito. El oficial, rápido de reflejos, logró evitar que lo redujeran pero fue atacado con «facas» -elementos punzantes fabricados con metales- por los delincuentes. El chaleco antibalas evitó que lo hirieran en el tórax, pero fue lesionado en los brazos y recibió un corte poco profundo en el cuello. Fue salvado por compañeros que estaban cerca de la zona de las celdas.
A partir de ese momento se generó un principio de motín en los calabozos. El pasillo central fue copado por estos detenidos junto a siete reclusos más que se plegaron a los disturbios. Cuando llegó personal del GAD (Grupo de Apoyo Distrital) los internos terminaron con los incidentes, salvo el par de cabecillas, que se enfrentaron con los efectivos policiales. Ambos terminaron con algunos golpes y fueron llevados al hospital para las curaciones.
Ya en horas de la noche 9 de los 45 presos que estaban en los calabozos de la seccional 1º fueron trasladados a distintas dependencias policiales de Moreno. La UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, labró actuaciones por los delitos de «Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones»