Once puñaladas: Dos detenidos por el sangriento asesinato de un hombre en Casco Salas

Dosdetenidosporelhomicidiodedelrio.jpg

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de asesinar a Hugo Del Río el pasado sábado 9 de julio en su casa del barrio Casco Salas. Los delincuentes le aplicaron 11 cuchilladas mientras el hombre dormía. El móvil: robarle pastillas de clonazepam.
El cadáver de Hugo Del Río, de 59 años, fue encontrado por personal de la Policía Local de Moreno el pasado sábado 9 de julio cerca de las 17 horas. Los uniformados se acercaron a la vivienda ubicada sobre la calle Mariano y Luciano de la Vega al 1560, entre Emilio Mitre y Larrea del barrio Casco Salas de Moreno sur, advertidos por un vecino que observó que tanto el portón de ingreso como la puerta de la casa estaban abiertas de par en par. Allí vivía un hombre identificado como Hugo Del Río, quien tenía graves problemas de adicciones y que era visitado por jóvenes de la zona, en procura de compartir distintas drogas.
El trabajo de los peritos de la Policía Científica permitió determinar que el cuerpo sin vida de Del Río presentaba 11 heridas de armas blanca en el tórax, abdomen y cuello. El cadáver estaba en el dormitorio, sobre una cama y parcialmente vestido. El ataque se habría producido durante la madrugada del sábado, en momentos que Del Río estaba durmiendo. No había ninguna puerta forzada, pero esto no era llamativo. Testigos afirmaron que nunca las cerraba con llaves. La casa estaba muy deteriorada. Incluso el suministro de energía eléctrica había sido suspendida por falta de pago.
En el avance de la investigación, realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de General Rodríguez y del Gabinete de Prevención de la Comisaría 1º de Moreno, se determinó que un joven había alardeado en el barrio que había matado a Del Río con el objetivo de robarle blisters de pastillas de clonazepam además del teléfono celular. El asesinato lo había cometido junto a otro joven. Los testimonios identificaban a estos dos sujetos de manera inequívoca.
Finalmente, con las pruebas recolectadas, el Dr. Walter Velázquez -a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 para una serie de domicilios en la zona de Paso del Rey. Los operativos fueron ejecutados este martes por personal de la DDI de General Rodríguez.
En estos procedimientos los Policías detuvieron a Jonathan Maximiliano Bulacio -alias Chuky- y a Mariano Álvarez, ambos mayores de edad. Eran los delincuentes buscados. Quedaron detenidos por el delito de «Homicidio agravado por su comisión con alevosía y criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca». En las próximas horas se espera la comparecencia ante el Dr. Velázquez.