10 personas asaltadas cuando compartían un asado

100_3873.JPG

Cinco personas ingresaron a una casaquinta y robaron a las 10 personas que estaban compartiendo un asado. Utilizaron un modus operandi similar al que desarrollaron en robos ocurridos en el barrio Parque Orense de General Rodríguez.
La noche cálida del viernes 8 de marzo se prestaba para una reunión de amigos. Roberto Eisenacht, reconocido comerciante de nuestra ciudad, realizó una invitación a varios de sus conocidos y junto a sus hijos se dirigió a la casaquinta de su propiedad, ubicada en la calle José Hernández al 500 en Parque Joly. Allí iban a preparar un asado de camaradería y aprovechando la veraniega temperatura, decidieron colocar la mesa en el patio.
Estacionados los cinco automóviles en el parque, la velada se desarrollaba sin ningún tipo de inconveniente. Sorpresivamente, apenas pasadas las 22 horas, hace su ingreso a la finca un automóvil Renault Mégane. Los presentes esperaban a algunos amigos que no habían confirmado su participación en la comida, pero cuando observaron bajar a cinco personas y una de ellas con una Magnun cromada, rápidamente se dieron cuenta que justamente la intención de los desconocidos visitantes no era comer, sino robar.
Con gritos ordenando que se tiren todos al piso, rápidamente los delincuentes tomaron el control del lugar. Pidieron que el dueño se pare y quién aparecía como el jefe de la banda, junto a Eisenacht, se dirigieron al lugar donde se encontraban las llaves generales de electricidad, para dejar el lugar a oscuras.
Justamente cuando el propietario se disponía a bajar la llave y a raíz de una maniobra que el delincuente consideró “dudosa”, le pegó un culatazo en el rostro, generando de esa manera un fuerte intercambio de palabras.
Ya con poca luminosidad en todos los lugares de la casaquinta, Eisenacht, siempre con la amenaza con el arma de fuego, fue derivado adonde se encontraba su camioneta Toyota Hilux. Mientras esto sucedía, el resto de los ladrones le fueron sacaron las pertenencias a los comensales, quienes entregaron todo el dinero en efectivo y los teléfonos.
Cuando ya habían pasado cerca de 15 minutos, la banda delictiva decidió abandonar el lugar. Llevó a las 10 personas al baño y una vez asegurada la huida se fueron con el Renault Mégane y la camioneta Toyota, en la cual cargaron los elementos de mayor valor.
Una vez liberados y aprovechando que uno de los teléfonos no fue robado, se llamó inmediatamente al teléfono de emergencias 911, desde donde informaron que inmediatamente enviarían los móviles.
Pasados los minutos los damnificados se hicieron presente en la sede de la Comisaría 1º, donde les informaron que habían recibido el alerta y que se había realizado un operativo cerrojo que resultó negativo, por la gran cantidad de escapatorias que tenían los cacos para salir.
En el mismo momento en que todos estos acontecimientos se iban sucediendo, los bomberos voluntarios salieron a sofocar el incendio de un automóvil, el cual resultó ser el Renault Mégane que utilizaron los delincuentes cuando llegaron a la casaquinta. Por el lado de la Toyota Hilux, la misma no había sido recuperada hasta el cierre de nuestra edición