Abusan de una adolescente a la salida de la escuela en el barrio San Carlos de Moreno norte

Una adolescente de 15 años denunció que fue raptada en la puerta del colegio donde estudia y luego llevada a un descampado donde fue violada y le robaron sus pertenencias en el partido bonaerense de Moreno, luego la policía detuvo a uno de sus dos violadores, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles 11 de abril a las 13.15 horas, frente a la Escuela EGB 64 Héroes de Malvinas, en Pericles entre Blandengues y Estados Unidos del barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor, que cursa el turno mañana en ese establecimiento, fue raptada y llevada por dos personas en un auto hasta un descampado para violarla.

Los delincuentes, luego, la liberaron cerca de su domicilio bajo amenaza de no contar lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla, indicó una fuente policial consultada por Télam.

La estudiante entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica y la trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica.

La policía alertó a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora que dispuso las medidas de investigación para dar con los violadores.

Los policías de Moreno y el mismo Soñora llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvo a un hombre de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda.

El apresado anoche fue reconocido por la adolescente como uno de los intervinientes en el ataque y fue acusado del delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas».

El fiscal Soñora espera que el Juzgado de Garantías 1 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián, deje firme el pedido de detención del acusado, mientras prosigue la búsqueda de su cómplice.