Por tercer año consecutivo el pasado 18 de marzo se llevó a cabo la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico, en el predio del Club de Campo La Tradición, bajo la organización del Rotary Club de Moreno, logrando muy buena convocatoria.
La exposición contó con 200 autos y más de 40 motos nacionales de modelos, marcas y épocas distintas, representados tanto por clubes como por particulares.
“Los clubes se inscriben en el momento y ya saben cuál es la condición, y preparan sus autos desde noviembre para presentar lo mejor y un modelo de cada tipo de auto”, indicaron los organizadores. Entre los autos expuestos se encontraron el auto insignia de la muestra, que es el justicialista V8, creado en 1954, una única unidad en el mundo, fabricado en Córdoba en la fábrica militar de aviones.
“En las ediciones anteriores contamos en la primera con una réplica del primer vehículo a explosión que se uso en la Argentina en 1907 que es el Iglesias, y el año pasado tuvimos un Anasagasti de 1911”, comentaron Daniel Oscar Brandanello y José Luís Murgo, integrantes del Rotary Club.
“La cuestión principal es que la gente vea de que se trata la industria argentina en cuanto a fabricación de autos, y el fin solidario es lo que maneja básicamente el Rotary, que es devolver a la comunidad lo que se cobra con la entrada, la cual ayuda en becas para escuelas, en refugios para el colectivo, y demás actividades que hace el club desde hace 15 años. Ayudar a la comunidad sin hacer tanto alarde. Lo bueno de esto como objetivo es que la familia tenga un lugar distinto” declararon Brandanello y Murgo.
“La idea de la muestra es contar la historia de los autos, lo que está pasando, ir mostrando lo que poseen. Lograr que sea una cita obligada, que sea una fiesta de la familia. Que vengan los abuelos y le muestren a los nietos lo autos que tenían” finalizaron.