Con el fin de agruparse y encontrar soluciones a sus problemáticas, los trabajadores ambulatorios del distrito abrieron un local en avenida Victorica 321, casi esquina Concejal Rosset, en el casco céntrico de Moreno.
José Aguirre, uno de los referentes, explicó las razones de la apertura de este lugar “Vamos a armar una sede de los vendedores ambulantes de Moreno. Gracias a Dios estamos tratando de acomodarnos, para estar bien todos. Hoy pudimos conseguir un local para agruparnos”.
Por su parte, uno de los motivos que movilizó a los trabajadores a intentar constituir una unión entre ellos, fue la relación distante que por momentos viene teniendo con el gobierno municipal. “Seguimos limitados con los horarios para vender en la zona céntrica, arrancamos a las 16 hs. Antes empezábamos a las 20 pero luchamos y conseguimos este nuevo horario”.
En la primera semana de apertura, fueron alrededor de 60 los ambulantes que se acercaron al local. “Vamos a armar una agrupación, vamos a arrancar con eso, “Piu Avanti” se va a llamar. Tratamos de relacionar que todos estamos unidos, para lograr que las cosas salgan bien. Queremos que cada uno tenga su puesto como corresponde, pagando lo que tienen que pagar”.