Homenajearon a los maestros en su día

Nota598.jpg

Ante el busto que perpetua la memoria del gran maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el acto oficial rodriguense conmemorando el “Día del Maestro” en nuestro país. Al mismo asistieron el Intendente Juan Pablo Anghileri, inspectores escolares de todas las áreas, funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de las distintas instituciones intermedias del partido, docentes, ex docentes y público en general.
Luego de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, el padre Lucas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen realizó la bendición de manos a los docentes en su día.
Luego, la municipalidad y la Asociación de Docente Jubilados de General Rodríguez depositaron al pie del busto de Sarmiento sendas ofrendas florales, lo mismo hicieron alumnos de la Escuela N° 2 y Jardín 905 pero fue un diario titulado “Luna Informa” en un trabajo articulado entre alumnos del nivel inicial y primario.
La Inspectora Jefe Distrital, Verónica Bernoldi, dirigió la palabra y en su discurso habló de Sarmiento y de la educación actual.
Seguidamente, la Inspectora Mabel Martínez tomó la promesa a los titulares interinos en lo que fue un momento muy emotivo cuando se escuchó el clásico “Sí Juro”.
Siguiendo con el acto se reconoció a los maestros con 30 años de servicio recayendo en Gloria Echavarría, Julia Romero, Mirta Álvarez, Dora Scaglia, Enrique Mazoni y Susana Monje.
Luego se reconoció a las docentes jubiladas Alejandra Pampín, Norma Tegalde, Ana María Rodríguez, Carmen Scaglia, Mirta Ríos, Gloria Quiñones, Rosa Gaitán, Vilma Bava, Cristina Olguín, Juan Carlos Ferrari y Teresa García.
Seguidamente el profesor Alexis Sordini y la alumna de la Escuela N° 1, Daniela Molina, interpretaron el tema “Grande Maestro”.
Alumnos de la EP 12, ES 13 y Jardín 911 mostraron dibujos y leyeron varias de las actividades que desarrollan en pos de la educación.
Ya buscando el final del acto se cantó el Himno a Sarmiento y la docente Liliana Cannizzaro leyó la historia de la docente rodriguense Irma Noemí Tardivo, secuestrada en una escuela del Cuartel V de Moreno, encontrándose presentes sus hijas, Carolina y María Elena. El cuerpo de Irma fue encontrado en Escobar e identificado, pero a sus familiares se les informó varios años después.
Para el cierre, entre todos los presente, se cantó el tema “Como la Cigarra”.