Volvió a funcionar el COM

Con un 50% de las cámaras activas, volvió a funcionar en su sede de calle Intendente Manny y 9 de Julio, el Centro de Monitoreo de General Rodríguez. Cerrado hace un par de semanas por el intendente Juan Pablo Anghileri, luego de los problemas sociales y gremiales que derivó la medida, se comenzó con un trabajo de urgencia que finalizó la semana pasada con el arreglo de 17 de las 30 cámaras existentes a lo largo y a lo ancho del distrito.
Junto con la puesta en marcha del COM, se reincorporaron a todos los trabajadores que había sido cesanteados. Esta acción generó que se descomprima uno de los focos de conflictos más importantes que involucraba a los sindicatos, los cuáles fuertemente habían solicitado que los empleados (que tienen contrato hasta el próximo 31 de diciembre), sean puestos en funciones en forma inmediata.
El profesor Martín Marándola, persona de confianza del jefe comunal desde su época de trabajo en el colegio Javier Tapié, es quién se hizo cargo del sector, el cual podría estar funcionando nuevamente a full en los primeros meses del año 2013.
Vale decir que desde la sociedad hubo una reacción adversa a la decisión de Anghileri, por lo que, dejando atrás aquella primera reacción donde habló de sabotaje de parte de algunos de los empleados, decidió reponer la actividad lo mejor posible y así poder darle a los rodriguenses un servicio que está ligado directamente con la seguridad.