Esto lo afirmó Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, el flamante técnico de Leandro N. Alem, quién junto a su compañero Ariel Ércoli forman la dupla que hasta el momento no conocen la derrota.
Cordone, oriundo de la ciudad de General Rodríguez, comenzó sus andanzas en el fútbol profesional en el año 1993 vistiendo los colores de Vélez Sarsfield. Luego de jugar siete temporadas en el club de Liniers, pasó por diferentes equipos, entre ellos se destacan Racing Club, Newcastle United de Inglaterra, y San Lorenzo de Almagro.
Tras sufrir el descenso a la última categoría del fútbol argentino (categoría D) con el equipo de sus amores, L. N. Alem, “El Lobo” decidió tomar el timón del equipo junto su compañero en Vélez y otros equipos, Ariel Ércoli, tras el pedido de la dirigencia “Lechera”.
“La verdad que no estaba en mis planes, no estaba pensando en esto de ponerme en el banco a dirigir, me necesitaban y no había mucho tiempo para pensarlo. Es un lindo desafío, todavía no perdí el gustito de jugar y todavía no le encontré el gustito a ser técnico. De a poquito se va cerrando la anterior etapa, y ojalá esta nueva que empieza sea por varios años”, declaró el ex delantero, remarcando el comienzo de una nueva función dentro del fútbol.
“El Lobo” manifestó que tenía más nervios cuando se desempeñaba como jugador que ahora que es técnico, ya que “cuando doy la charla, ya no tengo más nada que hacer, el resto es cuestión de los jugadores”.
En relación a Ércoli, recordó como lo conoció, cuando él fue a pedido de Carlos Bianchi (técnico de Vélez por ese entonces) a vivir a la pensión del club. “Cuando llegue, fue Ariel quién me recibió, de ahí siempre mantuvimos relación, jugamos después juntos en Tristán Suárez. Más adelante surgió la idea de que él iba a ser técnico y yo su ayudante. En Flandria no se pudo dar, pero ahora estamos juntos en Alem. Confío mucho en él, lo conozco, se cómo piensa”.
Además el rodriguense agregó: “Ahora pienso distinto a como pensaba cuando era jugador, el año que viene empiezo a estudiar. De Ariel aprendí mucho, él dice que somos una dupla, si me considera así mejor porque acá en el club tengo mucho conocimiento, pero en estos momentos no voy a dejar de ayudarlo”.
Por otro lado, Daniel habló sobre su presente como DT, y las variables que tiene esta profesión: “La verdad todo esto es resultado, me conoce la hinchada, me conocen los dirigentes, me conocen los dirigentes. Yo sé que esto es resultado, sea donde sea te echan. Lo único que quiero es trabajar y sacar el equipo adelante. En este momento no estamos en condiciones de pedir que nos alienten, estamos en condiciones de dar; cuando este todo mejor vamos a esperar que nos reciban con los brazos abiertos”.
Para finalizar, Cordone habló sobre sus expectativas para Alem de cara al futuro, y no descartó la posibilidad de pelear por el ascenso: “Espero qué nos vaya bien, sacar un buen colchón de puntos. Todavía no hemos perdido. Lo principal es sumar para luego pensar en refuerzos para el año que viene con el objetivo de entrar en el reducido. Cuando estuve de jugador termine mi último partido sentado en el banco de suplentes, muy dolorido, triste. Si doy la vuelta olímpica, la voy a dar siendo técnico, si pienso en volver a jugar no largo más esa etapa, aunque me duela, aunque mire para atrás y me emocione”.