Luego de la jornada de trabajo que llevaron adelante, el domingo 27 de enero por la noche, los empleados de la rotisería “La Roty” de San Martín 121, se aprestaban a cerrar las puertas para irse a descansar. Había sido una noche tranquila de verano y nada hacía prever que suceda algún tipo de inconveniente.
Siendo los primeros minutos del día lunes, se bajaron las rejas y fue en el momento en que se estaban preparando para retirarse, cuando dos jóvenes, a cara descubierta pero con las tradicionales “gorritas” en su cabeza, ingresan al negocio y mediante amenazas con armas de fuego, logran reducir rápidamente a las cinco personas que estaban en el lugar.
Tras llevarlos a la cocina que se encuentra en el fondo del local y hacerlos tirar al piso, directamente se dirigieron a la encargada pidiéndole el dinero de la recaudación, el cual se les fue entregado sin ningún tipo de resistencia. Llamativamente y mostrando un conocimiento de los movimientos internos, los delincuentes posteriormente se dirigieron a un armario donde, habitualmente, se guardan las boletas de los proveedores y hasta algo de plata sobrante. En ese momento lo único que había era una bolsa de monedas, las cuáles también se las llevaron, pese a que pesaban varios kilos.
Mientras se desarrollaba el robo y dado que la puerta de ingreso había quedado abierta, un cliente entró y esperó ser atendido. Al notar la falta de personal, advirtió que algo raro estaba pasando en la cocina y decidió salir para llamar a la policía.
La situación irregular hizo que los ladrones apuren su accionar y tomando las pertenencias de los empleados y algunos libros de contabilidad del negocio se dieron a la fuga, según indicaron, en una moto que los estaba esperando en la parte exterior.
A los tres minutos de finalizado el robo, llegó el primer móvil policial, el cuál poco pudo hacer para poder detener a los delincuentes, los cuales habrían quedado filmados claramente en las cámaras de seguridad que posee el negocio.