El domingo 6 de enero en horas de la mañana, un grupo de chicos que estaba jugando en la calle Chile casi esquina Tierra del Fuego, notaron la presencia de un cuerpo sin vida en un zanjón. Inmediatamente se dio aviso a través de sus padres, al teléfono de emergencias 911, llegando a los pocos minutos un móvil de la Comisaría 2º de Las Malvinas que corroboró el hecho.
Se consideraba en aquellas horas que se trataría de una persona cuya edad se comprendía entre los 35 y 40 años; vestía solo un pantalón; presentaba numerosos golpes y si bien en un principio se especuló con que había sido asesinado en otro lugar y luego arrojado a ese sitio, se investiga si en realidad efectivamente fue ultimado allí mismo utilizando una madera proveniente de una obra cercana.
Las investigaciones en la zona para dar con el paradero de familiares habría sido infructuosa. Fue el detectar el automóvil Ford Fiesta el que dio el puntapié inicial para conocer el verdadero nombre del hombre asesinado.
Mientras se llevaban a cabo las investigaciones del caso, intervenía en la causa, la UFI Nº 10 a cargo del fiscal Pablo Vieiro.
Finalmente en la noche del miércoles 23 de enero el cuerpo arrojado fue identificado como Guillermo Eduardo Arce de 52 años, domiciliado en Blanco Encalada 155 del Parque San Martín en el partido de Merlo; de profesión modisto.
Se pudo determinar, con el correr de las investigaciones que el cadáver de Arce llevaba 24 horas al ser encontrado con el torso desnudo y sin ningún documento en aquel descampado; presentando diez lesiones contusas en la parte dorsal y otras en los brazos. Arce había sido ultimado a golpes y cuchilladas.
Según los informantes, presentaba diez lesiones contusas en la parte dorsal, otras en los brazos y una herida cortante en forma de “Y”.
En la comisaría tercera de Merlo se instruyen actuaciones por “homicidio” y actualmente se encuentran desarrollando una investigación relacionada con el motivo que llevó al modisto a estar en el corazón del barrio Altos del Oeste. Su familia lo buscaba en la zona de Merlo, pero nunca tuvieron noticias acerca que posea alguna amistad por nuestra ciudad. Por este motivo, los pesquisas, están tratando de determinar si su llegada a General Rodríguez fue por un robo donde lo tomaron de rehén o bien una ocasional pareja que podría tener en la zona.